CYLFASHION en la Prensa

 

En "DIARIO DE BURGOS"

ESCAPARATE VIRTUAL PARA LOS CREADORES DE MODA


Rubén Fernández en Diario de BurgosRubén Fernández creador de CYLFASHION El burgalés Rubén Fernández crea una web dedicada a los diseñadores de Castilla y León, www.cylfashion.com

Servir de punto de encuentro para los profesionales de la moda de la región y de escaparate virtual son los objetivos con los que el ingeniero Rubén Fernández ha creado el portal de internet www.cylfashion.com.


La web nace con una vocación a este colectivo que además de diseñadores, aglutina a fotógrafos, modelos, estilistas, organizadores de eventos, servicios de comunicación, vendedores o clientes finales. “Cualquier diseñador que, por ejemplo, necesite un fotógrafo tiene a mano un directorio de estos profesionales o lo mismo si quiere una modelo… He pretendido que en esta web tuvieran  a mano todo lo que cubre la moda de Castilla y León” explicó Rubén Fernández.


Durante los cuatro meses que lleva funcionando la página de internet se han ido sumando a ella nuevos diseñadores. Además, su presentación en la Pasarela de la Moda de Castilla y León que se ha celebrado hace unos días ha disparado las visitas. “La página está muy bien posicionada en Google y es una manera de redireccionar a los visitantes hacia las páginas oficiales de los diseñadores”.


La nueva web sigue los estándares más importantes de programación en los que los usuarios no se limitan a ver los contenidos sino que ellos mismos actúan como creadores de información y constituyen una red social de comunicación. De esta forma, cuando un usuario se registra tiene la posibilidad de publicar sus propias noticias, incluir eventos o citas importantes en el calendario de la moda que incluye la web. También hay un foro de discusión dónde debatir sobre cualquier aspecto relacionado con la moda.


Otras ventajas del portal es que dispone de un traductor par facilitar su lectura en varios idiomas, su potente buscador interno para encontrar artículos y noticias de forma rápida y un sistema rotatorio de banners publicitarios donde los profesionales pueden promocionar todas las marcas.


Los creadores de moda de la región han visto incrementado el interés por sus diseños gracias a www.cylfashion.com.
“Están muy contentos con el resultado porque cualquier persona puede acceder fácilmente a los currículum de los diseñadores, a sus creaciones y contactar con ellos”, sentenció Fernández.


La Asociación de Diseñadores de Castilla y León ha respaldado en todo momento la web y la Junta de Castilla y León, a través de Excal (organismo de promoción del comercio exterior), ha mostrado interés en institucionalizar esta plataforma virtual que reúne a los diseñadores de moda.

“La página se ha situado entre los buscadores más importantes de internet en tan sólo cuatro meses”.

 

LA VOCACIÓN DE OFRECER UN ESCAPARATE VIRTUAL CON ESTILO

VER REPORTAJE

 


En "EL MUNDO. EL CORREO DE BURGOS"

VISIÓN VIRTUAL DE LA MODA QUE LLEVA ETIQUETA DE CASTILLA Y LEÓN


Rubén Fernández en el Mundo Correo de BurgosUn burgalés diseña un portal exclusivo sobre los diseñadores de la comunidad


Hay muchas maneras de mirar la moda. Un burgalés, Rubén Fernández, ha diseñado un escaparateRubén Fernández en EL CORREO DE BURGOS virtual para dar a conocer las creaciones de los diseñadores de Castilla y León. Un portal web dedicado en exclusiva a la moda que se hace en la región, www.cylfashion.com, que surge para mostrar los trabajos y noticias de estos profesionales y a la vez  ser “un punto de encuentro, donde puedan localizar fotógrafos y modelos para sus colecciones”, según explica su creador.


Y es que al teclear en esa dirección de Internet se pueden conocer los trabajos de una veintena de diseñadores made in Castilla y León. “No están todos”, reconoce, pero ofrece un buen puñado de firmas como Amaya Arzuaga, Esther Noriega, Eulalia Mateos o Pablo y Mayaya, así como de doce empresas dedicadas a la moda, como Ory, Potipoti, Teleno o Rosalita Mcgee.


Por lo pronto, se va a hacer un hueco en la XI edición de la  Pasarela de Moda de Castilla y León que comienza en Burgos. “Voy a seguirla, a promocionar el portal entre los pocos diseñadores que aún no la conocen”, adelanta Fernández. También anuncia que se podrá seguir este acontecimiento a través de su web: “Voy a publicar cada día fotografías y crónicas de cada desfile”.


Por el momento, Rubén Fernández está satisfecho con el resultado que está consiguiendo su portal. “La idea ha gustado entre los diseñadores y cuenta con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de Castilla y León”, apunta. Un ingeniero informático que comenzó su relación con la moda de la comunidad como un hobby al que se ha enganchado, “me he ido aficionando poco a poco”, destaca.


Convertido en casi un experto concede buena nota a los diseñadores de la tierra. Considera que “cada vez se venden mejor, los diseños y su imagen”, detalla. En su opinión, “cuidan más sus marcas y están desarrollando páginas web con sus creaciones; se están integrando en las nuevas tecnologías”.


Rubén Fernández, destaca las posibilidades que ofrece su portal de moda, “los diseñadores pueden interactuar”, y ya se ve dentro de poco, convertido en “mero coordinador” de www.cylfashion.com y dedicándose a labores de diseño.

Los diseñadores de la comunidad “cada vez venden mejor sus creaciones y su imagen”

Recogerá los desfiles de la XI Pasarela de Moda que comienza mañana

Un portal que quiere completar con referencias a las escuelas de diseño que hay en la comunidad. “Es mi proyecto de futuro”, añade.
Ya tiene en mente el “dedicar un apartado exclusivo” para que los alumnos de estos centros puedan ponerse en contacto con los profesionales: “Quiero aprovechar parte del foro para debates de ideas sobre el mundo de la moda en Castilla y León”. Un foro que ya delimita los contenidos: “Sólo para hablar de moda”.

El burgalés Rubén Fernández es el creador de un portal de moda de Castilla y León.


En el Canal 7 de RTVCYL

 

 

En el Canal 8 de RTVCYL