Adelaida Laine

Adelaida LaineTraspasado el umbral del Taller de Adelaida, situado en un céntrico edificio rehabilitado del Casco Antiguo del León Gótico, está el particular mundo de creación de esta diseñadora que, manteniéndose fiel a su formación de artesana hace hincapié en un trabajo bien elaborado y cuidando el detalle. La confección de un tocado o una pamela es muy laboriosa pues todo se hace a mano.

En este particular mundo se dan cabida una gran variedad de elementos: sisal, seda, lana, tules, plumas, organzas…y un largo etcétera combinando distintas texturas y colores que, junto a la calidad de los materiales y su realización, algunas de las piezas alcanzan la categoría de arte textil.
En ocasiones, estos materiales necesitan ser teñidos para conseguir ese color que no esta en el mercado, ese matiz que los hace únicos. Las flores de tela, forman una parte muy importante en el trabajo de esta diseñadora, para ello no ha dudado en aprender esta técnica, dada la dificultad de encontrar flores de que se adecuen a su trabajo dándole la categoría que ella precisa. Muchos de los materiales hay que ir a buscarlos a París o Londres, aquí no se encuentran, pues aún no hay mucha cultura del sombrero.

Adelaida busca la inspiración en el mundo femenino, en el que ella cree está lleno de matices no solo en cuanto se refiere a la feminidad en sí misma, si no en la fuerza el coraje, la ilusión y el afán de superarse. La vida empieza cada mañana.

 Página Web

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle Ancha nº13-1º6
León
España
24003
España
Teléfono: 987 272 123
Número de teléfono móvil: 669 766 803