Imelda Sánchez

Imelda SánchezImelda, crea sus colecciones basandose siempre en una idea, una innovación o un nuevo concepto de moda.

Imelda, su diseñadora, cuenta con un equipo de trabajo capaz de elaborar esa idea de diseño en fabricacion, producción y distribución.

Cada colección es una historia en sí misma plasmada en un bolso o una pieza de complemento.

Las colecciones de forma general estan muy bien definidas por temporadas, la de primavera verano versa sobre flores e insectos, será NATURALEZA VIVA. Mientras que la de otoño- invierno se decanta por animales salvajes, leones grabados a laser de diseño propio, visones en piel rasura y tintada, zorros, leopardos y dibujos de Lince definen la colección.

Todos los modelos by Imelda se caracterizan por una esmerada fabricación cuidando todos los detalles en cada momento de la producción, cada pieza se realiza una a una. Los bolsos mantienen todos forrado en piel color vainilla manteniendo otra de sus características , mantener un peso ligero en las pieles, para que todos sus bolsos sean practicos a la vez de distintos en calidad y diseño.

Cada temporada se marca con tres LINEAS: JOVEN, SPORT y CLÁSICA

Definidas por sus materiales y diseños bien diferenciados al tiempo que se complementan con un conjunto de piezas que completan la colección con bolso, zapato, cinturón, billeteros, portamonedas, etc.

MATERIALES:

BY IMELDA , nombre con el que se comercializa la colección de su creación, emplea sólo pieles en la fabricación de sus bolsos y complementos.

Clases de pieles: pieles nobles con diseños exclusivos en colores y acabados.

Vacunos españoles, caracterizados por su flexibilidad y agradable tacto. Serrajes con dibujos en laser. Piel de avestruz en sus variedades de cuerpo y patas de avestruz, donde realizan tintados, degradados y colores espectaculares y son especialistas en trabajar esta piel con diseño y modernidad. Pieles de serpiente en todas sus variedades, Whist, Eyes,serpinte pyton diamante, serpiente pitón sebae, serpiente reticulatos. Piel de pony y de pelo vacuno con grabados, astracan.Todo tipo  de pieles exoticas de las cuales tienen Cites, cocodrilo, sapo, tejus, etc.

Actualmente están haciendo investigaciones en otro tipo de pieles como el Ñandú.

COLORES:

Las gamas de colores se decantan cada temporada.

Colección primavera-verano: verdes, buganvillas y rosas, azul mar, arenas y tierra claro, blanco,naranjas,

Colección otoño-invierno: petroleo ,Burdeos ,grafito, marron ,chocolate, lila, cuero, coñac, ocre y negro, son los colores base pero se realizan otros dependiendo de la piel a emplear .

En astracan los colores son: morados, verdes con amarillos y azules cambiando con efecto de luz, rosas fucsia, dorados…azules con espigas…