Susana Escribano

Susana Escribano nació en Barcelona. Desde pequeña, recuerda que las muñecas le aburrían muchí­simo y por eso empezó a hacerlas vestidos.

Con apenas 15 años ya tenía el tí­tulo de Profesora de Corte y Confección y a partir de ahí­ se dedicó a hacerse su propia ropa.

Estudió Diseño de Moda donde empezó a conocer un mundillo que cada vez le apasionaba más.

Esta diseñadora ha hecho de todo, desde coser en una máquina plana en cadena hasta atender en una mercería o dar clases de patronaje en una escuela. De esta forma, aprendió que el mundo de la moda no sólo consiste en diseñar sino que hay un gran entorno no muy conocido donde te puedes dedicar al patronaje, al diseño de estampados, al departamento de calidad, compras etc...

Se trasladó a Alicante donde aprovechó para estudiar diseño y patronaje de calzado. Allí­, empezó a trabajar en ropa de niño más seriamente y aprendió mucho.

Ahora vive en León. En esta ciudad, trabajó unos cuantos años en una empresa de confección laboral.

Gracias a la Junta de Castilla y León fue premiada y ha tenido la oportunidad de estar un año en Milán haciendo un Master de Diseño en Moda. Actualmente vuela sola creando su propia marca Susana Escribano.

Aunque ha ganado varios premios, no se considera la mejor. Según ella, "No sólo hay que hacer una colección y dar el pelotazo, lo difí­cil es hacer que te consideren buen diseñador por todas las colecciones que hagas, no sólo por una"