Alvarno

AlvarnoArnaud Maillard enfocó su carrera hacia las bellas artes desde muy joven ingresando en el Atelier Fleuri Delaporte. Se formó como diseñador en la prestigiosa escuela de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. Previamente a acabar sus estudios consiguió entrar en el departamento de prensa de Karl Lagerfeld con quien terminó colaborando de manera muy próxima durante 15 años. Durante ese largo periodo fue espectador de multitud de cambios a nivel empresarial, a los cuales supo adaptarse afianzando su relación  con Karl Lagerfeld. Arnaud Maillard ocupó el puesto de coordinador de Prêt-a-Porter supervisando y controlando todo lo que respecta a una colección de moda: diseño, elaboración de prototipos en coordinación con el taller, gestión de fabricantes externos para moda, accesorios y joyería. Asimismo, se encargó de la coordinación entre los departamentos de estudio, prensa y  comercial en París, Nueva York y Milán; de la organización de desfiles de prensa y comerciales en París, Berlín, Milán y Nueva York, como de la organización de campañas publicitarias en diversas ciudades.

Posteriormente, entre los años 1998-2005 se ocupó de la Dirección de Estudio de LAGERFELD GALLERY donde gestionó al  equipo interno, se encarga de la creación y elección de temas, tejidos, colores, diseños y accesorios; seguimiento de presupuestos y negociación con proveedores; la selección y aprobación de los modelos en consonancia con la imagen de marca; la realización de siluetas, así como la puesta en marcha de colaboraciones y elaboración de las colecciones con DIESEL, NAPAPIJRI, ROBERT WAN y WALTER STEIGER, y el seguimiento del co-branding con H&M y WOLFORD entre otros. Entre los años 2006 y 2007, Arnaud trabajó como Director artístico de SYBILLA de las colecciones tanto Prêt-a-Porter Mujer Sybilla, Jocomomola y de las licencias en Japón. Dirigió el estudio y desarrolló una línea de co-branding con Juan Antonio Lopez en el Desfile, durante la Fashion Week en Paris en Marzo del 2007. Durante el  2007 se encargó del Estilismo y consultaría de marroquinería y accesorios para las colecciones cuero & perlas ROBERT WAN Tahití y el desarrollo y seguimiento de la producción en Italia. En Octubre del 2007, decidió emprender un proyecto personal, la creación y apertura de la primera boutique vintage de lujo en Madrid, LE FAUBOURG, donde selecciona artículos en subastas internacionales, concepción de una colección exclusiva.

A finales de 2009 crea la firma ALVARNO en colaboración con Alvaro Castejón presentando su primera colección el 18 de Febrero de 2010.

Alvaro Castejón  comenzó su andadura en el mundo de la moda después de haber cursado cuatro años de Ingeniería en su ciudad natal, Pamplona. En 1996 se traslada a Nueva York para realizar los estudios de diseño de moda en el  prestigioso Fashion Institute of Technology, FIT. En N.Y, compagina sus estudios con unas prácticas en Oscar de la Renta, comenzando así su trayectoria en el mundo profesional de más alto nivel. Se traslada a Florencia para terminar sus estudios en la escuela Polimoda en colaboración con FIT y de allí da el gran salto a París, capital de la moda internacional. En 1999 entra a formar parte del equipo creativo de Alexander McQueen en la casa  Givenchy y en la firma McQueen colaborando en la creación de sus colecciones de prêt-a-porter y alta costura durante año y medio.
En 2001 es fichado por el diseñador Karl Lagerfeld ( Director artístico de Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld) que en ese momento está formando equipo para la puesta en marcha de un nuevo proyecto creativo llamado « Lagerfeld Gallery ». Con una estructura reducida pero con un nombre de máximo prestigio, Alvaro Castejón forma parte de una de las firmas con mayor proyección internacional. Desarrolla labores con los diferentes departamentos, producción, diseño, prensa… aprendiendo y creciendo profesionalmente a la par que impregnándose del funcionamiento general de una gran firma de moda y de un creador reconocido mundialmente como es Karl Lagerfeld. Durante los años de colaboración con Karl Lagerfeld desarrolló numerosos proyectos, co-branding con Diesel jeans, H&M by Karl Lagerfeld…  Además de los desfiles semestrales  de colección y pre-colección de la firma.

En 2008 el propio Karl Lagerfeld le propone un nuevo desafío al ficharle para dirigir y gestionar el nuevo estudio creativo de Fendi ( Firma italiana de prestigio internacional perteneciente al grupo L.V.M.H) en París. Dicha tarea incluye viajar casi semanalmente a Roma, donde se encuentra la sede y cuartel general de la firma. En Fendi entra a formar parte de una estructura internacional con tiendas propias en las principales capitales del mundo entero.
Alvaro Castejón es uno de los colaboradores académicos del ISEM Fashion Business School desde su fundación.
A finales de 2009 crea la firma ALVARNO en colaboración con Arnaud Maillard presentando su primera colección el 18 de Febrero de 2010.

ALVARNO

La firma ALVARNO nace con la fusión de dos energías creativas, Arnaud Maillard y Alvaro Castejón. Sus años de experiencia por separado y en común junto a Karl Lagerfeld, les llevan a un objetivo común: ALVARNO. Eligen Madrid para empezar su aventura pero siempre con objetivo internacional que es de donde proceden. La Luz de Madrid y el Espíritu de París es su leit motiv.

18 de Febrero 2010: Desfile en el Palacio Fernán Nuñez de Madrid. Colección Otoño/Invierno 2010/2011

16 de Septiembre 2010: Desfile en la Terraza del Hotel Villamagna de Madrid. Colección Primavera/Verano 2011

16 de Febrero 2011: Desfile en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Colección Otoño/Invierno 2011/2012

15 de Septiembre 2011: Desfile en el Museo del Traje de Madrid. Colección Primavera/Verano 2012

31 de Enero 2012: Desfile en la Residencia de Francia en Madrid. Colección Otoño/Invierno 2012/2013

04 de Septiembre 2012: Desfile en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Colección Primavera/Verano 2013

18 de Febrero 2013: Desfile en La Torre de Cristal, en Madrid. Colección Otoño/Invierno 2013/2014

25 de Marzo 2013: Arnaud Maillard y Alvaro Castejón nuevos directores creativos de la mítica casa parisina AZZARO

11 de Septiembre 2013: Desfile en el Palacio de Neptuno en Madrid. Colección Primavera/Verano 2014

11 de Febrero 2014: Live-Shooting en Playground-Carabanchel, Madrid. Colección Otoño/Invierno 2014/2015