Hannibal Laguna

Hannibal LagunaHannibal Laguna; mitad valenciano, mitad andaluz y nacido en Caracas; creció observando el trabajo de sus padres en una de las firmas de moda infantil más destacadas de los años 70, manifestando desde muy niño claras inquietudes artísticas. Con 15 años se trasladó a Europa y tres años después estudia sastrería en Milán; en 1987 inicia su carrera en solitario y abre atelier propio. Con tan sólo 19 años su primera colección “Concorde” fue galardonada con el premio Air France y seleccionada por Paco Rabanne para representar a España en el salón internacional “Europe in USA”.

A partir de este momento, Hannibal Laguna aplicó su sofisticada y elegante visión en la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas para la interpretación de la costura clásica, logrando así, un selloinconfundible que hizo de sus creaciones piezas únicas, admiradas, y reconocidas como autenticas joyas.

Desde 1995 sus colecciones de costura son un referente, desde entonces su nombre está asociado al lujo y la feminidad más exquisita.

En la actualidad con más de una docena de líneas y licencias, el diseñador presenta sus colecciones en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Barcelona Bridal Week - Gaudí Novias, sus creaciones y su vibrante puesta en escena hacen de sus desfiles uno de los eventos más esperados.

En 1998 la firma inauguró su Flagship Atelier en la “milla de oro” de Madrid, hoy, sus colecciones de Costura y Joyas se pueden admirar en las principales capitales Europeas, Miami, Chicago, Los Ángeles, México, Dubai, Kuwait, o Abu Dhabi entre otras.

El cine, el teatro y la danza es una de sus pasiones, con su personal visión ha vestido innumerables personajes de las artes escénicas. PROMETEO, LA CENICIENTA de Antonio Canales, EL CRIMEN FERPECTO de Alex de la Iglesia, DI QUE SI, LA MUJER MAS FEA DEL MUNDO de Miguel Bardem, LA DIVINA COMEDIA por La Fura Dels Baus, etc.

Durante su trayectoria Hannibal Laguna ha colaborado en múltiples proyectos para La Cooperación al Desarrollo a través de diversas Fundaciones y ONGS, como la Fundación THEODORA, la Fundación ALADINA, la Fundación Sandra Ibarra, la AECC Asociación Española contra el Cáncer, etc. En 2010 ha diseñando la emblemática camiseta “ I’M A REAL SPANISH FASHION FAN” en colaboración con la revista ELLE y MANGO a beneficio de la ONG PLAN en su proyecto para HAITI.

El reconocimiento por su trabajo también le ha llevado durante estos años a viajar con sus obras: “TRAS EL ESPEJO” desde EL MUSEO REINA SOFIA hasta EL MUSEO ETNOGRAFICO DE SAN PETESBURGO, pasando por el IVAM, EL MUSEO DEL TRAJE, SAN PIO V, LA CASA DE LA OBRA PIA en la Habana, el Museo de Zaragoza o la Exposición “Veinte trajes para Europa” organizada por el Instituto Cervantes que ha estado presente en Bruselas, Madrid, Moscú y Budapest.

La magia de su estilo se percibe a través sus inconfundibles siluetas femeninas y contundentes trazos delicados. Estas son las cautivadoras señas de identidad que le definen como uno de los creadores españoles con mayor proyección internacional y el preferido de muchas actrices y celebridades.

Sus colecciones son un referente en las alfombras rojas internacionales, siendo en el 2009 elegido como uno de los diez mejores diseñadores del mundo por la prestigiosa “RED CARPET FASHION AWARDS”

En el año 2010 HANNIBAL LAGUNA fue galardonado con el premio “T DE TELVA” al mejor Creador Nacional de la Moda.

En el año 2014 recibió el premio “Dedal de Oro” como reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la moda.

"Quiero que las mujeres se sientan únicas en momentos especiales, admiro la belleza por encima de tendencias y modas”