Leyre Valiente

Leyre ValienteLeyre Valiente estudió Comunicación Audiovisual, durante lo cual trabajó en departamentos de producción, vestuario, y arte en varias producciones audiovisuales, para después entrar en Diseño de Moda en el Istituto Europeo di Design, donde recibió premios y una mención honorífica por su proyecto final. Con este proyecto, fue incluida en el suplemento Talents de VOGUE ITALIA como uno de los 180 talentos emergentes de 2011 tras lo cual su trabajo fue incluido en blogs, webs y publicaciones de todo el mundo, y fue finalista en premios internacionales y nacionales. Durante su periodo de prácticas estuvo en Yono Taola, ALEXANDER MCQUEEN y LOEWE.

Ha sido invitada a mostrar su trabajo en la Mercedes Benz Fashion Week Berlin (por Fier Management) donde también fue nominada a un premio en el Berlin Fashion Film Festival, en el Ljubljana Month of Design (Slovenia), en el 3D Printshow de Londres y París, en la pasarela Madeinmedi (Sicilia), en la Mercedes Benz Fashion Week Amsterdam (invitada por NEXT nuevos talentos de Modefabriek). En España ha mostrado sus colecciones en SOUTH 36.32N, Murcia Open Design, Valencia Fashion Week, Move Moda Sevilla, y por último Ego y OFF de Mercedes Benz Fashion Week Madrid,

En el apartado de colaboraciones, ha diseñado un chubasquero de bioplástico hecho de patata para la marca Equilicuá (expuesto en Nueva York) y ha ilustrado una camiseta para Suxinsu. Además ha participado como comentarista de desfiles para el espacio Moda Cosmo de Cosmopolitan TV junto a María Barros, escribe el blog de cosmopolitantv.es "Diario de una diseñadora novel", y de vez en cuando ejerce como docente de workshops para el IED. Uno de sus vestidos está incluido en 19 variaciones del Little Black Dress. El arte del patronaje de moda (Mao Mao Publicatons, 2011), un libro de Isabel Sánchez publicado en cinco idiomas. Ganadora por Madrid en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores de 2014, 15 de sus mejores piezas estuvieron expuestas durante un mes en el Museo Nacional de Artes Decorativas, junto con las interpretaciones que de ellos hicieron un grupo de ilustradoras españolas.