María Lafuente

María LafuenteLa diseñadora leonesa María Lafuente forjó su espíritu creativo y cosmopolita durante los años de su formación, que le llevaron a pasar largas temporadas en sitios tan dispares como París o Dinamarca, hasta asentarse definitivamente en España y fundar su propia marca en 1996. Esos años fueron decisivos a la hora de configurar su estilo, lleno de feminidad, modernidad e incluso referencias orientales, que la diseñadora reinterpreta cada temporada gracias a su dominio de patronaje.

En la actualidad, Lafuente tiene dos tiendas propias: una en su ciudad natal, León, y otra en Madrid. Pero además, sus diseños se pueden adquirir en boutiques multimarca de Tenerife, Málaga, A Coruña o Castellón. A nivel internacional, las prendas de la diseñadora están presentes en puntos de venta de Miami, Illinois y California (en Estados Unidos), Dubai, Nigeria, Irlanda, Alemania y Kuwait.

La firma cuenta con una plantilla formada por 10 personas, además de otros agentes externos y freelance. Su porcentaje de exportación asciende al 20% del volumen total de producción, una cifra que se prevé que aumente en 2009.

María Lafuente es habitual de la Pasarela Madrid Fashion Week desde hace varias temporadas, concretamente desde 2005. Sin embargo, la diseñadora simultanea dicha participación con otras en plataformas internacionales, tales como la Miami Fashion Week, en la que participó en 2007, o la Tokio Fashion Show, donde María Lafuente presentó sus diseños en 2005.