Miguel Palacio

Miguel PalacioMiguel Palacio comienza junto a Fernando Lemoniez en el año 1989 creando la marca “Palacio & Lemoniez”, presentando sus colecciones durante los años 1991-1998, en la pasarela Cibeles. Durante esta etapa obtiene un gran prestigio que es reconocido con el premio de mayor relevancia en España, la “T“ de Telva en sus ediciones de 1992 y 1996.
En 1995 decide trasladarse a París donde desarrolla un concepto y un estilo internacional en colaboración con la prestigiosa industria francesa. Durante estos años adquiere un conocimiento exhaustivo del universo de la moda. Aquí comienza a establecer relaciones comerciales internacionales. Sus colecciones se venden en EEUU en puntos de venta como Barneys N.Y. y Bergdorf Goodman, Japón, Hong-Kong, Kuwait, etc...
Clientas tan emblemáticas como Carolina de Mónaco y Ariel de Rothschild visten sus diseños.

A partir del 2000 comienza su trayectoria individual como MIGUEL PALACIO presentando sus colecciones en la PASARELA CIBELES desde febrero de 2001.
Protagoniza la revelación de Pasarela Cibeles, con un concepto moderno de mujer elegante y seductora, que exige la máxima calidad. En octubre de 2002 obtiene la prestigiosa “T” de Telva como mejor diseñador nacional. Ese mismo año se crea la línea de Novias MIGUEL PALACIO en colaboración con la multinacional Pronovias.
En noviembre de 2003 recibe el “Prix de la Moda Marie Claire” como “Mejor Diseñador del Año”.
En octubre de 2004 recibe el Premio Woman 2004 como “Mejor Diseñador del Año”.
En junio de 2007 es elegido ganador del “Concurso de Diseño de los Uniformes del Pabellón de España en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008”.
En septiembre de 2008 crea su primera colección de zapatos, que completa en 2009 con una línea de accesorios.
En febrero de 2010 recibe el prestigioso premio L´Oreal a la mejor colección Otoño-Invierno de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week.

De febrero de 2011 hasta febrero de 2014 se presentan en MBFW Madrid las colecciones Miguel Palacio para Hoss Intropia, una unión que constituye una apuesta por el diseño español. Un acuerdo que suma la originalidad y la exclusividad de Miguel Palacio con el diseño y elegancia de Hoss Intropia.
En 2012 recibe el Premio de la Moda y Diseño de Tendencias como “Mejor Diseñador”.
El mismo año recibe el Premio Mujer Cosmopòlitan FFF 2012 como  “Mejor Diseñador”.
En 2014 recibe el Premio de Moda Acotex como “Mejor Diseñador”.

EL ATELIER
El atelier de Miguel Palacio se encuentra en la calle Monte Esquinza 26. Un espacio donde se diseñan las colecciones que se presentan en la Mercedes-Benz Fahion Week Madrid y donde se desarrolla y confecciona la línea de costura a medida y novias a personalidades como Laura Ponte o Rosario Domecq entre otras clientas.