Roberto Torretta

Roberto TorretaRoberto Torretta, (Buenos Aires). En 1972 llega a España con el propósito de vivir  y trabajar en el país. Se instala en Madrid donde se inicia en el mundo de la moda.
            
En Febrero de 1996 debuta en Pasarela Cibeles y partir de Febrero de 1998, comienza a desfilar individualmente en Pasarela Cibeles.
                        

En Marzo de 2002, es galardonado con el “Alfiler de Oro” concedido por Fermoda 2002 y la Pasarela Costa del Sol, como reconocimiento a su brillante trayectoria profesional.
            
En ese mismo año, comienza a colaborar con Federópticos para el diseño de gafas de sol y vista y en Febrero de 2003 presenta durante la Pasarela Cibeles su primera colección de Gafas de Sol, que es comercializada en exclusiva por el Grupo Federópticos. 
            
En Abril de 2004 el “showroom” se trasladó a la calle Fereluz 17, donde se ha creado un espacio único diseñado por la arquitecta Patricia Urquiola, donde además venden sus colecciones a medida.

En Septiembre de 2004 presenta su primera colección de joyas dentro del proyecto Creadores, Joyas de moda. Un proyecto liderado por la firma de joyería Le Cadó.

En Octubre de 2005 es galardonado con el premio T de Telva al “Mejor creador de moda nacional”.
           
Fue en 2006 cuando comenzó la colaboración con la prestigiosa joyería Suárez, con quien desde entonces, diseña los uniformes de las empleadas de sus tiendas.

En marzo de 2007 diseñó y presenta la colección de hombre “GOODYEAR BY ROBERTO TORRETTA”. Encargo de la multinacional americana de venta de neumáticos.

En 2008 diseña para el Ayuntamiento de Madrid las luces de navidad de una de las calles más representativas del barrio de Salamanca, José Ortega y Gasset.
           
En enero del 2009 firma con la empresa  Atrivm una licencia de ropa de cama.
        
En ese mismo año firma otras dos licencias ARC, para la nueva colección de vajillas y La Roca peleteros, una nueva colección de abrigos y complementos en piel.

En Junio de 2010 fue premiado por la revista Men’s health como hombre del año en la categoría de diseñador.

En este mismo mes, se firmo un acuerdo con la empresa “Mr. Marshal” para lanzar su primera línea de relojería.

Además, Roberto Torretta cuenta con una colección de joyas en oro y diamantes con la colaboración de la empresa “Navas joyeros”.

En noviembre de 2010 recibe el Premio Prix de la Moda Marie-Claire al mejor diseñador nacional.

También cabe destacar la inauguración en septiembre de 2010, de un multiespacio en la calle Fereluz 17 (Madrid) donde podremos encontrar las colecciones pret a porter, la posibilidad de realizar exclusivas piezas a medida y todos los complementos de la marca.