Ulises Mérida

Ulises MéridaUlises Mérida, diplomado en diseño en el "Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid" (Universidad Politécnica de Madrid) y máster en el "Istituto Europeo di Design" (Milán). Ha completado su formación en Técnicas de Modelaje (Madrid), Diseño de Calzado (Madrid) y Diseño de Peletería (Copenhague).

Como profesional ha desarrollado su trabajo durante años en el mundo de la Moda, como diseñador de colección para Jesús del Pozo, director de diseño para Agatha Ruiz de la Prada y modelista para Roberto Torretta. De forma paralela es profesor de proyecto en la "Universidad Europea de Madrid" y en el "Istituto Europeo di Design".

Ulises Mérida presentó bajo el sello de su propia firma, su primera colección, PREFORMA,  dentro del calendario Seagram´s Gin Mfshow en Febrero de 2013, su trabajo creativo fue reconocido por un jurado de expertos proclamándolo diseñador ganador del concurso Seagram´s Gin Mfshow 2013. Posteriormente también presentó la colección INLIQUID Primavera-Verano 2014 en un desfile celebrado en el Museo del Traje.

La colección ORGANIA Otoño-Invierno 2014 de Ulises Mérida fue presentada de manera especial como la primera exposición inaugurada por el "Proyecto La Cúpula" del Museo del Traje, coincidiendo con su X Aniversario.