Esta semana CYLFASHION entrevista a...NAZARET ARACIL

Escrito por Rubén Fernández el .

Nazaret Aracil es una joven actriz española que se dió a conocer por el gran público con el papel de la novia pija de Carlitos en la ya mítica serie de TVE "Cuéntame".

A sus 25 años, ya ha participado en series de televisión como Unió Musical Da Capo (Canal Nou), Karabudjan (Antena 3), Ángel o Demonio (Telecinco) o "La que se avecina" (Telecinco). También ha protagonizado la serie de TVE Stamos okupa2 y el cortometraje "Blue, a love dream" de Pietro Ditano. La actriz debutó en el teatro de la mano de Jose Luis Moreno con la comedia "Matrimoniadas".

A Nazaret la conocí en el desfile de mi gran amiga Esther Noriega en Madrid Fashion Week. Lo que más me llamó la atención cuando la vi fueron sus preciosos ojos verdes, su estilo vistiendo, un porte que muestra una mujer segura de sí misma y una mirada que irradia ternura y sensualidad.

Nazaret Aracil1. Cómo te defines: Me definiría como una mujer difícil... soy como mi profesión muy desigual... soy inquieta, alegre, cabezota... Siempre busco verme libre dentro de todo lo que hago. Me comparo con las aves. Siempre vuelan y se sienten libres pero van a morir a su nido...
2. Una virtud: La sinceridad y la lucha.
3. Un defecto: Soy un tanto distraída, pero porque constantemente mi pensamiento fluye. No porque no sea constante. Otro, que no se disimular, si algo no me gusta lo hago notar.
4. El día más feliz de tu vida: Tengo muchos, pero me quedo con el nacimiento de mis sobrinos. Es increíble ver cómo crecen y cómo me alimentan cada vez que los veo. ¡Y lo que se aprende de un enano! (Risas) También recuerdo el día que me dieron la noticia de que iba a grabar mi primera serie para una televisión nacional y se me saltan las lágrimas.
5. ¿Eres fácilmente emocionable? Sí...Soy una persona que ya sea llorar reír o ponerse de mal humor me sale fácil. Creo que eso se transmite en mi interpretación. De todos modos, normalmente me dan personajes más fuertes de carácter que yo.
6. Si tuvieras la oportunidad de que un Genio de la Lámpara te concediera tres deseos… Le pediría que me devolviera a mi mejor amiga que murió el año pasado, tener a mi gente cerca y en el último deseo le pediría tres deseos más (Risas)
7. Un lugar para vivir: Me gustan los sitios con playa y montaña. Uniría muchos sitios y haría uno. Claro que eso sólo existe en mi imaginación. Si tengo que elegir un lugar real, me quedo con mi lugar de nacimiento, Alcoy. Tiene rincones realmente bonitos.
8. Otro para ir de vacaciones: ¿En vacaciones? No puedo mentir. A todo el mundo le gusta o por lo menos a mí Benidorm. (Risas) ¡Es broma! Siempre he querido ir a Punta Cana, entre bosque y playa :)
9. Una comida: El arroz. Ya sea en paella, al horno, dentro de un pimiento, Tres Delicias.. ¡Me encanta el arroz!
10. Una bebida: El zumo de piña. Estoy preocupantemente enganchada.
11. Tu escritor favorito: Tengo muchos escritores favoritos. Depende de si es poesía o literatura teatral, por ejemplo. En general, me gusta mucho leer. No tengo un solo escritor favorito, pero libros sí. Me gusta mucho el libro "Los renglones torcidos de dios", "Alicia en el país de las maravillas y a través del espejo" (es un libro que me hace viajar...) Y ahora mismo, de poesía, tengo en mis manos el libro de un amigo que se llama Rubén Tejerina "Sed de sal" ¡Es una bomba!
12. ¿Tienes muchos amigos relacionados con el mundo de la cultura? Tengo amigos relacionados en el mundo :) (Risas) Sí. Dedicarse a esto te ayuda a conocer gente con mucho arte.
13. Un personaje histórico: Frida Kahlo y Emma Goldman.
14. Qué tipo de cine te gusta: Me gusta el cine en general. Disfruto de cada película. Me encantan las películas de acción, ver todos esos coches volando... Esas cosas que sólo se consiguen en el cine.
15. ¿Quién es tu director favorito? Quentin Tarantino. Es mi estilo de director. Me encantan todas sus películas, me dejan siempre sorprendida y las puedo ver una y otra vez.
16. Una película: Los Goonies (1985) Eso es culpa de mi hermano. Es la película que más he visto en mi vida. Podría doblarla entera.
17. Un actor: Leonardo DiCaprio es uno de los actores que más me gustan. También Will Smith, Jack Nicholson, De Niro. Voy a épocas con ellos.
18. Una actriz: Anne Hathaway y Meryl Streep.
Nazaret Aracil de cuerpo entero19. He leído por ahí que de no haber sido actriz hubieras sido algo relacionado con el mando. ¿Sigues pensando lo mismo? Sí. Desde pequeña me a gustado mucho. Al principio quería ser piloto de aviación, luego policía. No descarto opositar.(Risas)
20. Y con los hombres, ¿También te gusta llevar las riendas de la relación? No. Con los hombres me gusta que sea un tira y afloja. Sería muy aburrido mandar siempre.
21. Qué música escuchas: Depende en que estado me encuentre. Vivo con una Dj y tengo todo el día música conectada en mi vida. En mis momentos de reflexión me gusta la poesía cantada que tiene Joaquín Sabina.
22. Un color: El blanco. La gente se queda sorprendida pero es un color que me lo inspira todo. También me gusta el azul.
23. Un vicio confesable: El tabaco. Y del cual no me siento nada orgullosa.
24. Un hobby: Bailar. Al principio iba a clases y todo, ahora ya vuelo sola.
25. Qué tipo de ropa te gusta: Soy muy observadora. Me encanta meterme en blogs de moda e intentar estar a la última dentro de mi estilo. Soy muy urban. Vaqueros rotos, camisetas anchas, faldas. No soy una mujer a la que le guste ir muy elegante.
26. Algún diseñador de ropa preferido: Apoyo a todos los diseñadores españoles. Pienso que hacen muy buen trabajo. Se vio el resultado en la pasada Madrid Fashion Week.
27. ¿Te has vestido de algún diseñador famoso en alguna alfombra roja? Siempre que he tenido alguna alfombra he venido de lejos y me he tenido que colar en cualquier trapo. Eso sí, intentando siempre ir monísima. (Risas) Pero sí me han prestado muchas cosas diseñadores como Jesús del Pozo o Hannibal Laguna, por ejemplo.
28. ¿Te gusta como viste la gente en Madrid? Me gusta que la gente vaya a su bola. Y aquí, en Madrid, lo consiguen.
29. ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que mas gusta a los hombres? Mis ojos.
30. Y tú ¿En qué parte del cuerpo de un hombre te fijas primero? Su sonrisa y sus manos.
31. ¿Qué cualidades debe tener un hombre para que te enamores de él? Me gusta que un hombre haga deporte. Que le guste la vida sana y se cuide. No los típicos hombres que les gusta salir de fiesta los 7 días de la semana. Que sea simpático, quiera a mi gente, pero sobre todo que complemente mi felicidad. Un hombre responsable, maduro y sincero.
32. Ahora esta muy de moda la película de "50 sombras de Grey". ¿La has visto? Sí. ¿Y cuál es tu opinión? Mi opinión es que la fotografía y la dirección me gustaron mucho. La historia en sí es más interesante leída, pero los actores defienden muy bien su trabajo. No entro en críticas sobre ella porque al fin y al cabo es una película, una historia que ha salido de las manos de alguien y eso es de respetar.
33. ¿Tú te hubieras sentido cómoda haciendo el papel de Anastasia? Sí.
34. He visto que fuiste portada de Interviu. ¿Cómo fue tu experiencia de salir desnuda en una revista? No entiendo el pudor que tiene mucha gente a verse desnudo. En otros países es una cosa normal que cualquier actriz o cantante suba fotos a cualquier red social. Fue una experiencia que me apetecía vivir y que probablemente repitiese.
35. ¿Qué haces para mantenerte tan guapa y sexy? Me gusta mucho hacer deporte, salir a correr. Tengo unos padres que les gusta también el deporte y a mí y a mi hermano nos lo han inculcado desde pequeños. Dieta sólo hago cuando estoy de vacaciones para no descuidarme mucho, pero no suelo ser estricta en mis comidas. ¡Amo comer!
36. Hablando un poco más del fenómeno Grey... ¿Te excita la erótica del poder? ¿Qué es lo que más te pone de un hombre? (Risas) No puedo pasar palabra ¿verdad? Me gusta que un hombre tenga carácter pero siempre desde el amor.

Entrevista realizada por Rubén Fernández. Síguele en Twitter: @rubenix