Esta semana CYLFASHION entrevista a... AURORA CARBONELL

Escrito por Rubén Fernández el .

Aurora Carbonell"El jardín le parecía extraño y le daba la sensación de estar a cientos de millas del resto del mundo; pero no se sentía sola. Su única preocupación era saber si las rosas volverían a florecer. Ella no quería un jardín sin vida; lo quería cubierto de rosas"

La primera vez que conocí a Aurora Carbonell fue en el Kissing Room de Cibeles. Ella llevaba un impresionante vestido de Esther Noriega de la Colección "Secret Garden" y nada más apropiado para ella porque bajo esos enigmáticos y preciosos ojos y unas facciones que recuerdan a una princesa árabe de las Mil y Una Noches se esconde una mujer con muchos secretos que en esta entrevista voy a intentar de descubrir.

Todos empezamos a conocer a esta actriz, alicantina de nacimiento y madrileña de adopción, en la mítica serie de televisión "Al Salir de Clase" con su papel de Yasmina. A partir de entonces, su carrera ha sido de lo más prolífica participando en infinidad de series como "Nada es para siempre", "Esencia de poder", "Hospital Central", "El Comisario", "La sopa boba", "Paco y Veva", "Cuéntame como pasó", "Paraíso", "Javier ya no vive solo" y un largo etcétera. Además ha actuado en películas como "Amanecer de un sueño", "Más de mil cámaras velan por tu seguridad", "Jara", "La herida luminosa"...

Aurora:

1. Se te empezó a conocer en España por tu papel de Yasmina en la serie “Al Salir de Clase”. ¿Cómo es la sensación de que una persona anónima te conozca por la calle? ¿Ha cambiado algo a la hora de cuidar tu imagen? Fue toda una explosión cuando sucedió tanto para mí como para mi entorno. Al principio no entendía muy bien que estaba sucediendo, además éramos muy jóvenes. Recuerdo esa etapa con mucho cariño. Afortunadamente nos hemos hecho mayores. Sobre mi imagen creo que ha madurado conmigo, ahora me conozco mejor, sé lo que me gusta, lo que me hace sentir cómoda sin perder mi personalidad.

2. Cómo te defines: Una persona muy curiosa, siempre con ganas de aprender. Extrovertida, exigente, alegre, paciente …

3. Una virtud de la que te sientas orgullosa: Voluntad.

4. Un defecto: Demasiado responsable y exigente.

5. El día más feliz de tu vida: Muchos, los que me proporcionan la gente que quiero. ¡Y estoy deseando tener muchos más!

6. La mayor sorpresa de tu vida: ….Umm … Permíteme que no la comparta, aunque ellos al leer esta entrevista sabrán de que hablo, mi familia.

7. ¿Eres fácilmente emocionable? Depende. De las cosas importantes de la vida, sí.

8. Si tuvieras la oportunidad de que un Genio de la Lámpara te concediera tres deseos… Salud, salud y salud. Qué de lo demás ya me encargo yo.

Aurora Carbonell9. Un lugar para vivir: Cualquier ciudad de España con mar y mi pareja.

10. Otro para ir de vacaciones: Muchos, cada año trato de descubrir un lugar nuevo, esto es algo que me aporta momentos felices y experiencias enriquecedoras.

11. Una comida: Paella, cocido ... Comer es un placer.

12. Una bebida: Una buena copa de vino tinto

13. Tu escritor favorito: Muchos. Ahora estoy descubriendo Karl Ove Knausgard con “Un hombre enamorado”.

14. Un personaje histórico: Por valiente voy a decir a mi madre.

15. Qué tipo de cine te gusta: ¡¡TODO!! Sentarte en una sala de cine y emocionarte , reírte, desconectar … Creo que la vida sería menos buena si no existiera el cine.

16. ¿Quién es tu director favorito? Tengo muchos .. Roberto Rossellini, Quentin Tarantino, Eduardo Chapero Jackson, John Cassavetes, Miguel del Arco, Carlos Vermut …

17. Una película: Tengo muchas películas que han marcando épocas o momentos de mi vida, la que me viene a la cabeza ahora mismo es “La Gran Belleza”.

18. Un actor: Ricardo Darín , Philip Seymour Hoffman, Luis Tosar, Javier Cámara...

19. Una actriz: Julianne Moore, Carmen Maura, Cate Blanchett, Meryl Streep, Penélope Cruz, Anna Magnani, Elvira Mínguez, Gena Rowlands … y muchas más.

20. Una serie de TV española: “Vis a vis”, “El Ministerio Del Tiempo” y con grandes expectativas por ver “La Embajada”.

21. Una serie de TV extranjera: ¿Una? Acabo de terminar de ver “Narcos” y ahora estoy viendo “Sherlock Holmes” y a un enorme actor: Benedict Cumberbatch.

22. ¿De no haber sido actriz que te hubiera gustado ser? Me hace feliz mi oficio, entre los muchos regalos que me proporciona es la oportunidad de conocer a mucha gente interesante y el agradecimiento y cariño de las personas que te siguen y apoyan. Así que tendría que ser otro trabajo que me diera lo mismo. ¿Cuál dirías tú?

24. Fuiste una de las primeras presentadoras de MTV España. Qué música escuchas: Sí, fui la primera presentadora que hubo en España. Escucho según lo que este haciendo o el día .. Bach, Aretha Franklin, The Beatles, Buika, Starsailor, Paco de Lucia …

25. Un color: Rojo, Blanco, Negro.

26. Un vicio confesable: CHOCOLATE.

27. Un hobby: Viajar, estar con mi familia, clases de bailar ...

28. Qué tipo de ropa te gusta y que prenda no puede faltar en tu armario: Me gusta llevar ropa y calzado cómodo, ir con la cara lavada en mi día a día. Pero también disfruto de unos buenos tacones y un bonito vestido para días especiales.

29. Algo que jamás te pondrías: En estos momentos, una minifalda.

30. Algún diseñador de ropa preferido: Alicia Rueda, Dolores Promesas, Mónica Cordera, Iván Campaña, Esther Noriega... en España tenemos muchos diseñadores que visten a mujeres poderosas, elegantes…

Aurora Carbonell31. ¿Algún personaje conocido que te guste cómo viste? Cualquier mujer que lleve la ropa, no que la ropa le lleve a ella.

32. ¿Cuál es la parte de tu cuerpo de la que más orgullosa te sientes? Mi nariz. Nos identifica a la familia Carbonell.

33. ¿Qué cualidades debe tener una persona para llamar tu atención? Que me mire a los ojos cuando hable. Es el primer paso.

34. ¿Qué haces para mantenerte tan guapa y sexy? ¡Gracias! Me cuido, sí, cuido de mi cuerpo, alma y mente en la misma proporción sin ningún tipo de obsesión.
Ahora me preocupo menos por las cosas que realmente no son importantes, para mí hacerme mayor ha sido un proceso muy interesante y enriquecedor, me siento bien como soy y creo que eso es lo que trasmito.

35. Eres una mujer muy solidaria. ¿En qué proyectos has colaborado? Realmente creo que hacemos menos de lo que realmente podemos. Es muy difícil mantenerse al margen de situaciones o enfermedades cuando la vida por ahora te ha dado salud y un techo donde resguardarte. Pongo voz y cara cuando ellos me lo piden en la asociaciones www.sanfilippobcn.org . Ellos necesitan recursos para poder investigar y conseguir una cura o tratamiento para el síndrome de Sanfilippo, que es una enfermedad terrible que afecta a muchísimos niños, además de tratar de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
También me gustaría hablar de www.yotambieneduco.org Arrancó siendo una iniciativa de profesores y alumnos destinada a ayudar a los niños y familias de un centro educativo con graves problemas económicos y mira lo que ya han conseguido. Es realmente emocionante.

37. Como te he oído decir alguna vez, los actores sois algo inseguros y no os gusta revelar futuros proyectos, ¿Pero tienes en mente algo? Entre tú y yo, los actores vivimos en una exposición constante. Siempre estamos pasando pruebas, audiciones y esto cuando tienes suerte… Esta semana he hecho tres. Vivimos en una gran incertidumbre, nuestro oficio depende de muchos factores para que nosotros podamos trabajar… No sé si somos inseguros, sensibles o estamos locos. Ahora toca esperar noticias mientras sigo mi camino.