Esta semana CYLFASHION entrevista a... MONIKA KOWALSKA

Escrito por Rubén Fernández el .

Mónica Kowalska al desnudo"Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo"

He empezado esta entrevista con este fragmento del libro "El Principito" porque Monika Kowalska es una actriz que detrás de esa rubia melena y unos preciosos ojos azules que recuerdan a un campo de trigo bajo un cielo de verano se esconde una mujer de cuya belleza, amabilidad, frescura e inteligencia sería muy fácil enamorarse. La conocí en un desfile de Cibeles y su presencia me impactó tanto que me juré a mi mismo que algún día la entrevistaría.

Para los que la conozcan menos, Mónica es una actriz polaca de nacimiento, pero española de adopción. En nuestro páis todo el mundo la empezó a conocer por su papel de LLsa en la famosa serie "Doctor Mateo". En su currículum cuenta también con otras interpretaciones en las series de televisión "Hospital Central" y "HKM" También ha hecho teatro con la obra "Sé infiel y no mires con quién" y cine ("La Puerta Abierta" y "El Destierro")

Monika:

1. ¿Qué hace una mujer de Polonia como tú en un país como éste? Es una casualidad que haya terminado viviendo en España pero este país me gusta mucho, la gente, la comida, el sol son unos ingredientes que me hacen sentir muy enérgica y feliz, es mi hogar desde hace 13 años ya.
2. Se te empezó a conocer en España por tu papel de Ilsa en la serie “Dr. Mateo”. ¿Cómo es la sensación de que una persona anónima te conozca por la calle? ¿Ha cambiado algo a la hora de cuidar tu imagen? La respuesta del público ha sido muy agradable porque Ilsa hacía mucha gracia a los espectadores, así que para mí fue una experiencia muy positiva. Ha influido un poco a la hora de mi imagen pero sin extremos, siempre me ha gustado sentirme arreglada pero cómoda.
3. Cómo te defines: Soy incansable, creativa, proactiva, cabezota, impaciente, cercana, intuitiva, trabajadora, con ideas claras.
4. Una virtud de la que te sientas orgullosa: Persistente.
5. Un defecto: Tozuda.
6. El día más feliz de tu vida: He sido mamá siendo muy joven y creo que el nacimiento de mis hijos es lo que me ha hecho muy completa y muy feliz.
Mónica Kowalska7. La mayor sorpresa de tu vida: La gran sorpresa de mi vida espero que este por llegar todavía… aunque la vida me sorprende muy a menudo y suele ser de manera positiva. Quizás la última gran sorpresa es la aparición de mi padre en mi vida al cual no conocía prácticamente hasta ahora.
8. ¿Eres fácilmente emocionable? Sí, me emociono con mucha facilidad y soy muy empática.
9. Si tuvieras la oportunidad de que un Genio de la Lámpara te concediera tres deseos… Mi deseo sería acabar con todo tipo de cáncer en este mundo, especialmente con el neublastoma en niños… mi segundo deseo sería que la gente no pudiese mentir nunca y el tercero que cada uno pudiese vivir bien económicamente de lo que le apasiona y es su vocación.
10. Un lugar para vivir: Lo importante es con quien y no tanto donde…  pero Madrid a mí me encanta.
11. Otro para ir de vacaciones: Un pintoresco pueblo en la montaña que se llama Zakopane en Polonia.
12. Una comida: ¿Sólo una? Soy amante de los sabores, voto por jamón ibérico.
13. Una bebida: Todo tipo de tés e infusiones… ummm.
14. Tu escritor favorito: Henrik Ibsen.
15. Un libro: El Enemigo del pueblo. 
16. Un personaje histórico: Marie Curie Sklodowska.
17. Qué tipo de cine te gusta: Cine social, comedias, suspense, películas sobre la Segunda Guerra Mundial...
18. ¿Quién es tu director favorito? Woody Allen.
19. Una película: Entre muchas: Hannah y sus hermanas.
20. Un actor: Javier Bardem.
21. Una actriz: Meryl Streep.
22. ¿De no haber sido actriz que te hubiera gustado ser? Amo lo que hago, entonces me iría a algo cerquita y lo que he empezado también a ejercer ya: directora de cine.
23. Cuéntanos un poco tu sensación de pasar de la televisión a la gran pantalla: Me gustan mucho las diferentes formas de trabajo sea televisión, teatro o cine. Los personajes de gran pantalla tanto en “El Destierro” como en “La Puerta abierta” eran un gran regalo, los he disfrutado del primer al último día de rodaje y tengo muchas ganas de los estrenos.
24. Qué música escuchas: Me suele gustar una canción concreta y siempre me fijo en su letra pero puede ser de estilos muy diferentes: jazz, pop, rock.
Mónica Kowalska25. Un color: Gris perla.
26. Un vicio confesable: Chocolate.
27. Un hobby: Deporte.
28. Qué tipo de ropa te gusta y que prenda no puede faltar en tu armario: Me gusta vestirme de acuerdo con mi estado de ánimo y situación, siempre intento sentirme cómoda pero femenina y sensual empezando por ropa interior acabando en olor de perfume. En mi armario no puede faltar un little black dress con unos taconazos… y unos vaqueros.
29. Algún diseñador de ropa preferido: De los extranjeros estoy enamorada de los diseños de Elie Saab y de los nacionales me gusta mucho Esther Noriega.
30. ¿Algún personaje conocido que te guste cómo viste? Charlize Theron, a ella le queda todo muy bien.
31. ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más gusta a los hombres?  Me gustaría decir que mi ojos y mi pelo pero sois mucho más instintivos… jajaja.
32. Y tú ¿En qué parte del cuerpo de un hombre te fijas primero? En la altura y en su sonrisa.
33. ¿Qué cualidades debe tener un hombre para que te enamores de él? Saber hacerme reír, inteligente, culto, abierto de mente, aventurero, apoyarme en mis locuras, proactivo, cariñoso, sincero, con ideas claras, independiente, espontaneo y lo más difícil tiene que haber química y eso ya es algo que no se puede controlar.
34. ¿Qué haces para mantenerte tan guapa y sexy? Gracias por el piropo. Hago deporte, evito el sol, hidrato la piel y el pelo... me río mucho e intento ser feliz.
35. Eres tan polifacética que tú sola has creado “La corbata” y te has involucrado de lleno en su producción. ¿Te ha dado muchos quebraderos de cabeza? La Corbata es una comedia social y todo ha ido muy fluido desde el primer momento de escritura hasta ahora, estoy en plena postproducción. Han salido varios imprevistos pero hemos podido con ellos, la cuestión es ir fluyendo con los cambios y no forzar nada. He tenido la suerte de contar con un equipo de gente muy profesional. En otoño mi proyecto empezará su andadura por los festivales.
36. Yo pienso que es imposible vivir sin sueños. ¿Cuál es el sueño que te hace levantarte todas las mañanas? Es el disfrute y la ilusión que me produce mi profesión, sueño poder envejecer ejerciendo activamente de ella.