El estilo y la moda adlib, una tendencia que está llegando a todo el mundo

Escrito por Rubén Fernández el .

Chica con vestido adlib

El blanco, color puro, transparente y limpio; un color, que normalmente, se asocia a la moda y el estilo ibicenco, popularmente conocido como adlib, que combina este color, predominante en todas sus prendas y complementos, con sutiles toques de otros colores o materiales, como el esparto.

Vestir de blanco es la clave principal para ir a la moda adlib. En las Islas Pitiusas, se puede encontrar una gran variedad de prendas, vestidos, complementos y calzado, de artesanos y vendedores. Son muchos los turistas y visitantes que, por ejemplo, aprovechan el alquiler en Ibiza de un coche, entre otras alternativas, para recorrer la isla y visitar muchas tiendas y boutiques, en las que se venden ropa de este estilo, a precios muy interesantes y económicos.

El estilo adlib busca que la mujer, en especial, se sienta cómoda, a la vez que guapa. Las prendas de vestir ibicencas están pensadas para que la mujer se sienta identificada con este estilo y le sirva de recurso, en caso de indecisión a la hora de vestirse.

La comodidad de la que se habla, se consigue gracias a los tejidos, materiales y materias primas que se emplean en su proceso de producción y fabricación. Son naturales, a la par que ligeros, y se adaptan fácilmente a la figura de la mujer.

Estamos ante un estilo que no para de crecer dentro del mercado de la moda. Es un nicho emergente y que se está vendiendo muy bien en muchos países, como en Rusia, donde el estilo ibicenco ya es una tendencia.

La conocida empresaria y colaboradora de televisión, que llegó a tener una gran repercusión mediática, por sus apariciones en la televisión en la pequeña pantalla y en programas del corazón, Carmen Lomana, en una entrevista se declaró como amante y defensora de este estilo, que para ella es sinónimo de de libertad, naturaleza, disfrute y belleza.

La moda ibicenca desintencionadamente ha conseguido convertirse en una herramienta de promoción y atracción de visitantes y turistas. Su estrategia de penetración de mercados está calando muy bien en muchos países y pretende seguir con esta tendencia al alza, que está posicionando a la moda y a la isla.