“Yo Lucía te entrego este anillo como símbolo de mi amor y fidelidad a ti” Seguramente habrás escuchado esta frase decenas de veces en las bodas a las que hayas asistido y es que en nuestra sociedad hay prefijadas unas costumbres y rituales del matrimonio que son imprescindibles para afianzar la ceremonia de este importante paso en la vida del hombre y de la mujer.
El anillo de boda o alianza representa el compromiso entre las personas contrayentes. Generalmente, en los anillos de la pareja, se graban los nombres. Por ejemplo: el anillo de uno lleva el nombre del otro, o bien los nombres de los dos con la alguna fecha conmemorativa.
Estos anillos tradicionalmente son de oro u otro metal precioso. Suelen ser lisos y cómodos de llevar pues la mayor parte de las personas los llevan siempre puestos.
Para entender el origen del anillo de boda es necesario remontarse hace 6000 años al antiguo Egipto. Este pueblo consideraba el círculo como símbolo de la eternidad, y el anillo servía para significar el amor sin fin entre la pareja. Este fue también el origen de la práctica de usar el anillo de bodas en el dedo anular de la mano izquierda, que los egipcios creían que albergaba una vena especial que estaba conectada directamente al corazón, la vena amoris. Los primeros anillos fueron de cáñamo o caña trenzados.
Las tradiciones occidentales de estos anillos se remontan a la antigua Roma y Grecia y fueron adoptados por la cristiandad en Europa en la Edad Media. Al principio, estos anillos se fabricaban en hierro, pero ya en el siglo II empezaron a ser de oro. En los Estados Unidos, los anillos de boda fueron usados inicialmente sólo por mujeres, pero se convirtió en habitual para ambos durante el siglo XX.
El siglo XXI trae una nueva característica a las alianzas de boda, la posibilidad de comprarlas a través de Internet. En este sentido cabe destacar las ofertados por la joyería beaprincess.
Los orígenes de beaprincess se remontan al siglo pasado, concretamente al año 1957, cuando el creador de la marca empezó a trabajar en un taller artesanal de joyería en la ciudad de Barcelona, realizando joyas para proveer a joyerías tradicionales de la época.
Posteriormente, en los años 70, el creador de beaprincess se estableció por su cuenta, creando sus propias colecciones por la gran experiencia adquirida en el diseño y fabricación de joyería artesanal y tradicional, en oro y diamantes.
En los años 80, el creador de la marca, con su producción ya abastece a joyerías de toda España e incluso de Europa.
Y recientemente, para que sus diseños y producciones lleguen a todos los rincones, beaprincess está en internet disponible para que toda mujer tenga a su alcance sus piezas artesanales a precios más que competitivos al ahorrarse intermediarios. Desde su taller van directamente a tu casa.
Lo que más nos ha gustado de esta joyería además de la exclusividad de las piezas que ofrece es su atención desde que eliges tu anillo hasta la entrega. Además, ofrecen servicios exclusivos de forma completamente gratuita, desde el grabado y personalización de la joya, el envío a cualquier parte del mundo, el packaging exclusivo o los pequeños ajustes de medida o tamaño que requiera un anillo.
Beaprincess es la única tienda de alta joyería online donde se encuentra un servicio de personalización de anillos de compromiso tan amplio, que permite grabar largas inscripciones, fechas señaladas o, simplemente, palabras especiales. Todo ello, con la máxima implicación de sus joyeros.
Te recomendamos que eches un vistazo a sus preciosas alianzas de boda.