La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga desfila mañana en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, antes conocida como Pasarela Cibeles.
La Mercedes Benz Fashion Week Madrid tendrá mañana sabor lermeño. La diseñadora española más internacional, Amaya Arzuaga, desfila con su propuesta para la próxima temporada otoño-invierno. La cita, para quienes puedan acercarse a la anteriormente conocida como Pasarela Cibeles (Y tengan una de sus cotizadísimas invitaciones), es a las 14 horas, tras la exhibición de las propuestas de la también castellana Esther Noriega, que en su currículum cuenta con una experiencia en los talleres de la diseñadora burgalesa. Después de la exhibición de Arzuaga será el turno de Devota y Lomba, una mañana llena de emociones intensas.
La propuesta con la que Amaya Arzuaga pretende llenar las calles en unos meses se basa en una paleta en la que abundan los negros, crudos, burdeos, grises, azules metálicos y petróleos. Quienes sigan a la polifacética diseñadora han de tener muy presentes cuando vean sus vestidos que en esta ocasión ha trabajado con franela, tecnosatén, muflón con plumeti, lana acolchada y neopreno de red.
Las tendencias por las que apuesta son los denominados vestidos “lego” con los que sorprenderá a sus invitados y al público en la pasarela: pliegues y vaciados que definen la silueta como puede comprobarse en el boceto que figura a la izquierda de estas líneas, y la superposición de capas de tejidos cortados al láser.
Su apuesta va más allá puesto que los volúmenes que propone son de tipo “campana” y el largo para faldas y pantalones es el algunas veces olvidado midi, que tanto furor hizo hace unas décadas.
La firma ha hecho mucho hicapié, además, en el trabajo artesanal que llevan todos los tejidos que presentará en la pasarela madrileña, que cumple 30 años. La creación en febrero de 1985 de la Pasarela Cibeles sirvió para sentar las bases de la creación y el diseño en España y, al mismo tiempo, para promocionar y dar a conocer el talento emergente que había en este país en aquel momento.