Hija del famoso entrenador de fútbol Radomir Antic, Ana llegó a la moda tras estudiar Economía y Diseño de Interiores. “Supongo que no eres consciente de tu pasión por este mundo hasta que no te profesionalizas”, reflexiona. Comenzó trabajando como estilista en revistas y campañas de publicidad, y aunque ha colaborado con estrellas de la talla de Kylie Minogue o la modelo Bar Refaeli, se podría decir que encontró su nicho de mercado en el negocio nacional. En su cartera de clientas habituales brillan las parejas de deportistas de élite como Malena Costa (novia del futbolista Mario Suárez), Alba Carrillo (del tenista Feliciano López) o la propia Carbonero. Con todas ellas le une una relación que va más allá de lo meramente laboral, aunque quizá sea con la novia de Iker Casillas (al que también asesora) con la que mantiene una amistad más cercana. “Cuando tienes una amiga estilista es normal que recurras a ella a la hora de ir de compras”, opina. Así, cuando la periodista de Telecinco detalla en su blog los preparativos previos a un evento, siempre tiene unas palabras para ella. “Allí me espera mi amiga Ana Antic, que me ayudó con el estilismo”, escribía recientemente con motivo de una entrega de premios.
La clave de su éxito reside, según asegura, en la cercanía. Si hay algo que destaca en el trabajo de Antic es su capacidad para mezclar Zara con Gucci, firmas de lujo con marcas low cost, convirtiendo el estilo de sus clientas en algo adaptable para todos los públicos (y fácil de copiar). “Son muy conscientes de lo importante que es acertar en sus apariciones, porque son un referente para muchas seguidoras. Por eso, antes de seguir las modas, es más importante que sus elecciones las definan”, apunta. Asegura que sus aciertos se deben más a la confianza que a su propio gusto. “Sé lo que tienen en su armario y lo que pueden necesitar. Más que acompañarlas de compras, suelo enviarles fotos de las prendas que he visto para ellas. Son muchos años y nos conocemos bien”, cuenta.
Hija del entrenador Radomir Antic, muchas de sus clientas son parejas de atletas de élite
La fama de sus amigas poco a poco le va alcanzando. Ana Antic también se está convirtiendo en una referencia para muchas jóvenes. En 2012 publicó un libro, Tu personal shopper (Espasa), en el que explica los entresijos de su profesión. “Sé que hay estudios específicos para convertirse en asesor de imagen. En mi caso, me sirvió mi personalidad, mi gusto y muchos años de práctica”, afirma.
Desde hace algún tiempo, también aconseja y detalla su día a día en un blog alojado en la revista Telva, que se titula —muy oportunamente— Ana, ¿Qué me pongo? Además, imparte clases de estilismo en escuelas de moda y colabora con numerosas firmas, nacionales e internacionales. Solo le falta diseñar. “No lo descarto”, afirma. “Son cosas que se complementan, porque al final gran parte de este trabajo se basa en conocer el mercado con antelación”. Si sus clientas fueran las primeras en lucir sus creaciones, seguro que se agotarían al minuto de aterrizar en las tiendas.