Ángel Iglesias cerró la primera jornada de Burgos con una elegante y femenina colección titulada “Fondo de Armario”. Por la pasarela de Burgos desfilaron diseños ajustados a la silueta femenina para revelarla de una forma sensual y con mucho glamour, pero sin renunciar a la comodidad.
La paleta de colores empleada por este diseñador estaba compuesta por tonos oscuros: negro, azul marino, púrpura, gris y verde abeto. Los tejidos seleccionados iban desde cómodos puntos y lanas hasta el lujoso terciopelo martelé. Como estampados, encontramos un brocado formando rosas y un leopardo en tonos azules. Detalles de piel en el cuello de algunos abrigos y encaje negro en vestidos de noche completan una colección con mucha clase.
Son diseños que pueden servir para cualquier ocasión especial y que pueden componer una elegante base en nuestro fondo de armario, tal y como refleja el título de la colección, con tonos otoñales y glamurosos y vestidos que atraen todas las miradas.
Estas prendas están creadas pensando en su funcionalidad, pues se han confeccionado en tejidos como, por ejemplo, lanas que no presentan problemas de lavado, que no se arrugan y que, además, pesan poco, según ha explicado su creador. Asimismo, se cuidó el patronaje para adaptarse a las líneas convencionales y aportar comodidad a los diseños.