Danielle Herrington es una modelo de 24 años que ve cómo su popularidad va creciendo a pasos agigantados gracias a la revista Sports Illustrated, que la ha seleccionado como portada para Swimsuit 2018, la edición especial de ropa de baño de la publicación. Herrington se convierte así en la tercera mujer negra en liderar este especial, después de la supermodelo y estrella de televisión Tyra Banks (1997) y la cantante Beyoncé (2005). “[Que yo sea la tercera] hace que se me caiga el corazón porque Tyra y Beyoncé son superestrellas”, ha dicho la modelo a Entertainment Tonight. “Son lo que uno quiere ser. Son mis ídolos y significan mucho para mí porque tienen la mejor ética de trabajo… Ellas son parte de mi inspiración para seguir trabajando”, ha añadido.
Precisamente fue Tyra Banks quien le dio la noticia en persona y por sorpresa. Hace dos días Herrington acudió al estudio de la revista citada para una reunión, pero al entrar en el set fotográfico se encontró con la presentadora, quien le entregó en mano la portada con su imagen. Con cara de emocionada y rompiendo a llorar, la joven modelo no tenía palabras para agradecer la decisión de la publicación. “Esta es mi primera portada y ¡estoy alucinada y boquiabierta! Dedico esto a todas las chicas jóvenes que hay. ¡Trabaja duro, rodéate de buenas personas que crean en ti y tus sueños se podrán hacer realizar!”, escribió Herrington en su cuenta de Instagram, donde ya acumula casi un millón de seguidores, junto a su imagen de la portada.
Esta joven natural de la ciudad californiana Compton lleva probando en el mundo de la moda desde los 13 años, pero no fue hasta el año pasado cuando precisamente Sports Illustrated la catapultó a la fama incluyéndola entre sus debutantes en su publicación especial de bañadores. Aunque es en esta modalidad donde ha conseguido el triunfo, la top asegura que no quiere ser encasillada en una única categoría y espera que la industria de la moda tenga espacio para alguien que pueda posar tanto con trajes de baño como con vestidos de alta costura. “Todos me conocen como una modelo de trajes de baño, pero estoy tratando de ampliar más el campo. No soy una modelo curvy, pero también tengo mis curvas, y parece que la moda finalmente está haciendo abriendo espacios y dando oportunidades a más tipos de belleza ahora”, explicó en una entrevista a Fashion Book.
Con esta portada, Herrington también ha conseguido derrocar a Kate Upton, la modelo de 25 años que protagonizó hasta tres portadas diferentes el año pasado. Upton, que lideró la revista en 2012 y 2013, ha sido noticia esta semana precisamente por un incidente durante una sesión de fotos del número de baño de la publicación de este año. La modelo estaba posando sobre una roca cuando una ola la arrastró al agua y ha sido la propia cuenta de Instagram de la revista quien ha compartido el vídeo con la caída, que se ha hecho viral.
Cada febrero, la revista Sports Illustrated publica su número de baño, lo que implica portada de modelo en bañador y páginas interiores dedicadas a mujeres despampanantes posando en paisajes exóticos. Esta publicación ejerce de descubridora de tops y es una de las más codiciadas de la industria. Irina Shayk, Heidi Klum, Elle Macpherson, o la española Judit Mascó, han sido portada a lo largo de estos 54 años en los que esta revista deportiva ha sabido conquistar a todos los públicos.
Además de tops con medidas perfectas, Sports Illustrated ha destacado en los últimos años por su apuesta por mujeres más reales. Ejemplo de ello fue cuando incluyó a la modelo de tallas grandes Ashley Graham entre sus números interiores de la publicación de 2015 y en 2016 protagonizó una de las tres portadas que salieron ese año. Este año Graham también ha participado en el número de baño, como ella misma ha mostrado en sus redes sociales.