Este verano, 6 son los estilos `waterproof´, para dentro o fuera del agua. Podrás ir a la moda en la playa o en la piscina, pero también por la noche. Los biquinis y bañadores son, más que nunca, ropa para lucir. Este año te costará elegir el modelo ideal. Haz un hueco en tu maleta porque los hay de todos los tipos y tamaños: aire retro, con talle alto y braguita `large´, o con culottes que no dejan ni ver el ombligo; aunque los `mini´ también tienen su sitio en la playa, sobre todo los marineros, los de inspiración pin up o los florales.
Sé aventurera: empieza tus vacaciones en la jungla con los estampados más salvajes. El leopardo vuelve a ser el verdadero rey. Etam o D&G se inspiran en esta tendencia. La compañía perfecta: unas gafas de sol estilo aviador, unas sandalias trenzadas y brazaletes de madera. De noche, con un kaftán bohemio y unas sandalias muy altas.
¿Otros estilos? El campestre, el militar, el marinero, lo retro o el más natural…
El estilo campestre, con estampados florales y cuadros `vichy´o escoceses, hará que cambies la arena de la playa por la campiña inglesa. TCN o Hoss Intropia usan mucho los cuadros y las flores este verano. La compañía perfecta para este estilo: unos shorts y unas Ray-Ban `Wayfarer´. Inspírate en el desfile de Chanel, total granja deluxe: zuecos, accesorios de madera y maquillaje nude.
La inspiración militar se lleva tanto dentro como fuera del agua, con colores camuflaje y guiños guerreros. Saca toda la artillería bélica para imprimir biquinis y triquinis, y combínalos con unas gafas de sol de pasta con print animal de día y unos pantalones de corte harem en color caqui de noche. Busca este estilo en Calzedonia o Dior.
El estilo marinero tampoco nos abandona esta temporada. Rayas horizontales, verticales y diagonales en clave bicolor estamparán toda tu ropa de baño. Inspírate en los desfiles de Tommy Hilfiger y encuéntralo en Oysho, Benetton o Andrés Sardá. De día, con unas gafas de sol grandes de pasta blanca y de noche, con blazer blanco y un vestido de rayas.
Lo retro vuelve pisando fuerte. Los trajes de baño recuperan la vergüenza. En este estilo, el triquini queda totalmente fuera de lugar. Se llevan los bañadores que marquen figura, pero sin enseñar. Braguitas altas y bañadores con escote palabra de honor o `halter´ rememoran el pasado con glamour. ¿Quieres un bañador o un biquini retro? Guillermina Baeza o H&M. Inspírate en la pasarela con Sita Murt o Prada. Acompáñalos de día con unas gafas de sol de pasta bicolor, como las de Fendi, y de noche, como propone Stella McCartney en sus desfiles: con sandalias de cuña y shorts de talle muy alto. El bañador retro hará las veces de top. Combina este estilo con el pin-up. La sensualidad de las musas de los años 40 inspira un chapuzón muy sugerente.
Lo natural está `in´, por eso, tejidos como el ganchillo, el croché o el punto aterrizan en las prendas de baño para un estilo hippy. Apúntate a la tendencia `peace & love´ y combina biquinis con camisas vaqueras, zuecos de madera y capazos de mimbre, muy a lo Missoni. También lo natural es tendencia en cuanto a los colores. ¿Hay algo menos artificial que lo nude? El color piel triunfa este verano. Parecerá que no llevas nada con biquinis, camisas o pañuelos del tono fetiche estival. Haz que tu tono de piel y tu ropa se fundan.
Este verano, no tengas miedo a lucir la ropa de baño tanto de día como de noche. Esta temporada está especialmente de moda, además las altas temperaturas casi obligarán a ello. Una túnica blanca que deje adivinar el estampado top de tu biquini, o un bañador retro en color maquillaje que haga las veces de camiseta, combinado con unos hot pants de talle alto triunfarán. Combina el día y la noche al máximo.
Fotografía: View on Fashion. Bañador: Zimmerman.