Llegué a la moda a través de la pintura. En 1999, tras varias exposiciones individuales y colectivas, y después de haber trabajado sobre papel, lienzo, madera o cartón, decidí utilizar prendas militares de segunda mano como nuevo soporte. En ellas encontraba una memoria, una huella. Los nombres de las personas que las habitaron, manchas de grasa, zurcidos… todo giraba en torno al pensamiento, la vida y la obra (¿no es lo mismo?) del artista alemán Joseph Beuys, y en la que incluía textos escritos con la mano izquierda.
Esta tipografía personal se ha convertido en una seña de identidad reconocible de nuestro trabajo.
Las editoras de moda y algunas pasarelas emergentes se interesaron por mi trabajo, y aunque no era ese su fin, descubrí un medio fascinante donde plasmar mis inquietudes. Sentí que había encontrado mi lugar como si de un saber no sabido se tratara.
En 2001 creamos la marca Davidelfín, Bimba Bosé, los hermanos Postigo (Deborah, Gorka y Diego) y yo, escrito todo junto como metáfora de la unión de las inquietudes del grupo, un proyecto multidisciplinar donde moda, fotografía, arquitectura y video conviven desde entonces.
Desde septiembre de 2002 presentamos nuestras colecciones en Mercedes Benz Madrid Fashion Week, y desde febrero de 2009 hasta septiembre 2010 en la New York Fashion Week.
Las emociones siguen siendo el motor de nuestro trabajo.
Todo por hacer, todo por dar.