El hotel Silken Gran Teatro de Burgos acogerá el próximo 27 de octubre la primera cita del ‘ShowRoom’ itinerante de Castilla y León, para lo cual cederá sus habitaciones a artistas y diseñadores de la Comunidad para que las personalicen y muestren sus obras en ellas. Así, cada diseñador, artista o artesano ocupará una habitación del hotel y hará de ella «una auténtica obra de arte», para lo cual los participantes organizarán y ambientarán su habitación, con independencia de que sean del mundo de la moda, del arte, de la imagen, de la fotografía o de la artesanía.
La gente que acuda al hotel podrá visitar cada una de las habitaciones para buscar piezas «únicas» y «experiencias inolvidables», a la vez que podránconocer «directamente» a los artistas y diseñadores, a quienes podrán aprovechar para pedirles asesoramiento.
También habrá un espacio para las escuelas de diseño e imagen,lo que supondrá que parte de los espacios del hotel estarán dedicados a escuelas de diseño y moda, de peluquería, maquillaje, fotografía o modelos a fin de «potenciar nuevos talentos en el mundo del diseño y en el de la imagen».
Según fuentes de la organización, el turismo juega una «baza importante» en este evento, por lo que va a ser «el primer ‘Showroom’ itinerante» que va a realizar una gira por las «principales ciudades» de Castilla y León y que «pretende extenderse a nivel nacional».
Espacios distintos
De esta forma, cada edición se realizará en una ciudad diferente, de modo que se ofrezca a los participantes «un espacio distinto y un público diferente», lo que a su vez permite que «diferentes ciudades de Castilla y León» conozcan la moda, el arte y el diseño «de distintos lugares de España sin tener que desplazarse».
A la hora de organizar el evento en cada una de las provincias, los promotores esperan obtener el «respaldo» y la «colaboración» de organismos oficiales locales, lo cual permitiría «una mayor difusión y apoyo», así como «una mayor participación, tanto de artistas como de visitantes».
Asimismo, la organización ha destacado que no se trata «de un evento incompatible», por lo que esperan acompañar su realización en los distintos lugares con «más actividades de moda», de modo que se generará un «tráfico de gente» y «sinergias» con los otros eventos. Para inmortalizar los trabajos realizados en esta cita, ‘Showroom CyL’ contará con los servicios de un estudio fotográfico especialista en moda que ofrecerá «promociones especiales» para aquellos artistas interesados en conservar instantáneas de sus creaciones, lo mismo que el público, que podrá fotografiarse con prendas de los diseñadores del certamen en el ‘Espacio Click’.
Detrás de esta iniciativa se encuentran la diseñadora abulense Esther Noriega y la fotógrafa Aminta Paiz.