Los volúmenes y la rotación de los planetas inspiran a Amaya Arzuaga
Prendas suspendidas mediante transparencias y siluetas ingrávidas marcan la colección que la burgalesa ha presentado hace unas horas en Madrid.
Un año más Amaya Arzuaga no faltó a la cita con Madrid Fashion Week, el evento que reúne en Madrid a 43 grandes diseñadores. En el recinto de IFEMA, la burgalesa presentó en la 63 edición del escaparate de la moda nacional su colección Otoño/Invierno 2016/17.
Las líneas básicas que de los diseños que presentó en la Pasarela han sido realizados materiales espejo metálico, punto grueso hecho a mano, lanas foamizadas, tejido Príncipe de Gales, triple crepe, tul transparente cashmere y seda acolchada.
Con esos tejidos y colores que incluyen el crudo, el naranja rojizo, el rosa palo, el verde petróleo y el negro, Amaya Arzuaga ha representado la rotación de los planetas, elementos que han servido de base para su inspiración.
En los modelos que se han subido a la pasarela hemos visto como tendencias los volúmenes cúbicos, las prendas suspendidas mediante transparencias, las siluetas ingrávidas y las mangas jamón asimétricas. También hemos apreciado en las prendas la deconstrucción de las capas, los pantalones lámpara de largo midi y las cinturas espejo como eje constructivo. Como líneas básicas destacan la pureza cromática y como complemento, las medias de cuero troqueladas.