Por su parte el gigante de licores Diageo, encargado de la producción de Haig Club, argumentaban que el whisky está dirigido a un público de entre los 25 y 40 años. “La mayor popularidad de Beckham es con los adultos. El 76% de sus seguidores en Facebook, por ejemplo, tiene más de 18 años”, respondía la compañía.
Tres meses después de que Alcohol Concern solicitara que se eliminara dicha publicidad, el organismo encargado de supervisar la idoneidad de las campañas en Reino Unido no ha aceptado el argumento en contra y la ha aprobado. “Consideramos que en el comienzo de su carrera como futbolista, Beckham tenía una gran popularidad entre los niños. Pero cuando se retiró de su profesión también dejó de ser un deportista atractivo para ellos”, explicó la autoridad británica encargada del cumplimiento de las normas publicitarias (ASA por sus siglas en inglés).
Añadió, además, que el anuncio “no sugiere que beber sea la clave para la aceptación social, el éxito personal o que negarse a hacerlo sea visto como una debilidad”. El anuncio dirigido por el director Guy Ritchie, exmarido de Madonna, quizá a sabiendas de que podía generar algo de polémica, cuidó la imagen de Beckham. “Solo se le ve brindando. Pero nunca sale bebiendo. Además, él es el encargado de una campaña de consumo responsable que es parte del eslogan de la marca”, especificó ASA.