La diseñadora medinense Rocío Mozo ha impulsado unos nuevos premios que llevan su nombre para reconocer la solidaridad, la labor social, de investigación y de desarrollo.
En su primera edición, el premio ha recaido en la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, que preside la modelo medinense Sandra Ibarra, por su trabajo para mejorar la calidad de vida de los pacientes y financiar la lucha contra esta enfermedad.
Los componentes del jurado para esta I Edición fueron el alcalde de Medina, Crescencio Martín Pascual; Carmen Hernández, catedrática de la Universidad de Valladolid; Israel Arnaz, director de MDC TV; Carlos Alcántara, director del Balneario; y Rafael Mozo, representante de la firma Rocío Mozo.
Durante la rueda de prensa para presentar estos premios, Rocío Mozo afirmó que éstos nacen «con la idea de unir solidaridad y moda» y además «como una forma de dar a conocer a la gente que está diseñando en Castilla y León».
El próximo 26 de junio, Sandra Ibarra recibirá el galardón en un acto en el Palacio de las Salinas al que acudirán numerosas personalidades del mundo de la moda, y que incluirá una exposición en el Balneario de cuatro diseñadores: Esther Noriega, Antonio Zúñiga (diseñador de joyas), María Lafuente y la propia Rocío Mozo. Además, se ofrecerá una cena benéfica cuya recaudación irá destinada a la fundación ganadora.
Sandra Ibarra se mostró ayer encantada con esta iniciativa y declaró que la principal lucha de su fundación es la investigación contra el cáncer, a la que este año ya han dedicado 100.000 euros.