La Pasarela de la Moda de Castilla y León cumple este año sus 18 ediciones convirtiéndose en un evento consolidado en España tras haber superado momentos de dificultad económica. Así, Burgos acogerá los días 23 y 24 de septiembre una nueva edición de una pasarela, por la que ya han pasado más de 60 diseñadores y se han organizado casi 500 desfiles.
La organización, gestión, promoción y realización de la Pasarela 2015 sale con un presupuesto de licitación de 75.000 euros. La empresa adjudicataria podrá ampliar este presupuesto mediante patrocinadores privados, con lo que probablemente se alcancen los 100.000 euros.
El certamen volverá a realizarse en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos con tres objetivos fundamentales: la promoción, la comercialización y la formación. Desde el principio, el Gobierno regional ha concebido este evento como un punto de encuentro para profesionales del sector de la moda, un escaparate para los diseñadores de la Comunidad y una plataforma con la que dar a conocer a los nuevos diseñadores. Todo ello, sin olvidar la comercialización de los productos, ofreciendo a las empresas y los diseñadores una oportunidad para hacer negocio. De hecho, durante los dos días que dure el evento se pondrá en marcha un espacio de comercialización, en el que se darán cita las empresas, los diseñadores y los fabricantes de productos vinculados a la moda.
Tal y como recoge el concurso convocado por la Junta, el adjudicatario deberá organizar y realizar los desfiles, tanto individuales correspondientes a las empresas y diseñadores seleccionados, así como de los diseñadores consagrados invitados a la Pasarela y el de clausura. A esto se sumará un pase colectivo para los diseñadores noveles que participen en le concurso, que tendrá lugar el día de finalización del evento.
En junio se conocerá la empresa organizadora de la Pasarela de Castilla y León 2015, cuyas ofertas serán evaluadas por un comité de expertos formado por Óscar Lázaro González, Marcos Sierra González y Ángela Carro Mariño.