Ya pudimos verlas en las pasarelas de todo el mundo y las celebrities nos han dado la razón. Las bombers —las chaquetas utilizadas por los aviadores a principios del siglo XX— han vuelto y ya son tendencia este 2016. Las cazadoras que pusieron de moda las Pink Ladies de Grease son la prenda por excelencia del estilo rockabilly. Atemporales y versátiles, famosas como Miranda Kerr o Siennna Miller ya han caido rendidas al nuevo must have de la temporada.
La marca inglesa Topshop, que ha fichado a Karlie Kloss como imagen de su próxima campaña, mostró hace unas semanas algunas novedades para la primavera-otoño 2016. Y entre éstas había una bomber de color rosa con el nombre de la modelo.
También las bombers estuvieron presentes en las propuestas para la primavera 2016 que hicieron los diseñadores en las semanas de la moda del pasado otoño. En las pasarelas de Gucci y Saint Laurent desfilaron cazadoras, doradas, plateadas y estampadas en pitón. Marc Jacobs se rindió al clásico de la eterna prenda —color burgundy y mangas en crudo— y puso el acento en las chapas.
Tommy Hilfiger, el icono de la moda made in USA, presentó varios modelos en la semana de la moda de Nueva York. Con su inconfundible letra hache, símbolo de su marca, en el desfile celebrado el pasado 14 de septiembre, lucieron las cazadoras del diseñadores invitadas y modelos sobre la pasarela.
Las grandes cadenas de moda como Zara, Mango, la antes citada Topshop, Asos o Pull&Bear, entre otras, ya han adoptado la tendencia, con lo cual el éxito de la bomber esta primavera está asegurado.