La diseñadora de Ávila y afincada en Valladolid Esther Noriega desfiló el pasado 9 de febrero en la XIV edición de la Valencia Fashion Week con una magnífica colección denominada “The Holy” o “La Santa” y una puesta en escena que sorprendió a todo el público que llenaba todo el aforo del Salón Central del Palacio de la Exposición.
The Holy, o “La Santa”, es una colección que combina la antítesis, los polos opuestos, y los integra en una imagen final con armonía y sin impactos ni violencia.
Está inspirada en los iconos femeninos de heroínas pasadas: las santas, las místicas, las guerreras, las hechiceras… Se centra en la materialización de un ideal femenino, con una gran fuerza moral y espiritual, como guía en la lucha contra los demonios conocidos para encontrar el nuevo paraíso.
Esta es una temporada de contrastes, donde se establecen vínculos y medios que integran los polos opuestos. Se mezcla el futuro con lo histórico, el misticismo con el realismo; la dureza se vuelve frágil; lo rígido se vuelve fluido; lo transparente, compacto, lo sedoso, acolchado…nada es lo que parece ser.
Se mezclan formas que recuerdan a la Edad Media pero que resultan ser combinaciones muy actuales, los volúmenes están muy presentes.
El color elegido para representar toda la colección ha sido el blanco roto, por ser un color puro, al que el título hace referencia por ser uno de los colores que más se identifican con el misticismo, con la pureza de las cosas y de las personas. Todas las prendas tienen una amplia gama cromática para poderse realizar en función del gusto del cliente.
Los materiales que se han utilizado son una representación actualizada de los materiales que se usaban en épocas pasadas, destacamos la lana, los bordados de algodón, la seda, el mohair… También se utilizan materiales muy presentes en la actualidad, como el punto, la gabardina, el encaje, la lycra… etc… Se mezclan en una misma prensa diferentes texturas, mates y brillos… Algunos de los tejidos han sido sometidos a un cuidadoso proceso de despigmentación para que estén en armonía perfecta con el tema central de la colección, y sigan la línea de la temática.