La “Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer” ha recibido hoy 2.500 euros en los I Premios Benéficos Rocío Mozo, que se han entregado en un acto celebrado en el Balneario Palacio de las Salinas de Medina del Campo, al que asistieron 150 personas.
Según han confirmado a Efe fuentes de la organización, entre los asistentes a la cena benéfica, cuya recaudación conformaba los 2.500 euros del premio, se encontraban el periodista Juan Ramón Lucas, actual pareja de la modelo Sandra Ibarra, las actrices Alejandra Grepi y Paola Santoni, entre otros.
Estos premios han reconocido el trabajo realizado por la “Fundación Sandra Ibarra” en su primer año de vida “a la hora de abrir nuevos caminos para mejorar la vida de los pacientes, financiar e impulsar la investigación y concienciar a personas e instituciones de que el cáncer es un problema de todos”.
El objetivo de estos galardones es “no sólo premiar la labor social de una fundación, ONG o persona que haya destacado en ese ámbito, sino también dar promocionar el turismo y el nombre de Medina del Campo y dar a conocer la moda de Castilla y León”.
En este sentido, los asistentes al acto han disfrutado de un pase con las nuevas colecciones para el próximo otoño-invierno de los jóvenes diseñadores de Castilla y León Rocío Mozo, Esther Noriega, María Lafuente y Antonio Zúñiga.
La cena, tipo cóctel, ha sido servida por el Restaurante Villa de Ferias, ibéricos de Montebeco y vino de EMINA del Grupo Matarromera, con la participación del prestigioso maestro cortador de jamón Florencio Sanchidrián y una actuación de flamenco-fusión en directo.
Sandra Ibarra, modelo natural de Medina del Campo, ha recogido “muy orgullosa” el cheque de 2.500 euros, que se destinarán al impulso de la investigación sobre el cáncer, y un elefante de plata, imagen de los Premios Rocío Mozo.
EFE