Estilo By Imelda apostó ayer en la pasarela de Castilla y León por las pieles y los bolsos de gran tamaño para una mujer cosmopolita y lujosa. Su colección, titulada “Naturaleza Viva”, está inspirada en el otoño de París y Manhattan, por lo que los colores más destacados fueron el blanco nieve, los marrones y los verdes.
El desfile comenzó con los blancos y los marrones, combinados entre sí, para luego dejar paso a tonos más vivos: azules, verdes, morados y rojos.
Para las mujeres, Imelda propone maxi-bolsos de formato cuadrado bien con aplicaciones de pieles, bien a juego con el cinturón. También hubo un original bolso con tres relojes y otro similar al famoso modelo Birkin de Hermès. Para ellos, los bolsos llevan estampados urbanos, tipo graffiti, o bien tienen la opción de maletines de cuero para llevar lo necesario al trabajo de forma lujosa y cómoda.
Esta colección de otoño/invierno 2011 es la primera en la que Imelda viste al hombre de un modo completo, destacando los abrigos de piel en tonos tostados y los bolsos oversize tipo bandolera o con asas para llevar de la mano.
Se trata de una colección que guarda mucha relación con el estilo de vida actual, pues los protagonistas entre los complementos fueron los bolsos de gran tamaño que posibilitan el llevar un portátil, la cámara de fotos, el móvil… además de abrigos que protejan del frío pero sin renunciar al lujo.
La prenda estrella es, sin duda, el abrigo ribeteado con pieles (cordero del país, visones y zorros). Pudieron verse asimismo gorros y chalecos de piel, así como un par de abrigos efecto “patchwork”, con diferentes tipos de cuero y las mangas ribeteadas en piel.