La Dirección General de Comercio de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León acaba de hacer público el concurso para ajudicar el diseño, construcción, montaje, desmontaje, mantenimiento, organización,gestión y promoción de la edición de marzo de 2011 de la Pasarela de Castilla y León, según publicaba el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 28 de octubre.
El presupuesto base de licitación será de 615.000 euros. La presentación de ofertas deberá realizarse antes del 23 de noviembre. La apertura de plicas se llevará a cabo el 3 de diciembre.
Entre los criterios que más se valorarán estarán las características estéticas y funcionales del diseño y del proyecto. En esta ocasión, el Gobierno regional ha decidido sacar a concurso el diseño de la edición de marzo de la Pasarela. El pasado año,la Junta licitaba en un mismo concurso las ediciones de marzo y octubre, que adjudicó a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Ruiz Nicoli Líneas, S.A., y Globally Eventos y Comunicación, S.A. por un importe de 1,2 millones de euros.
En la última edición de la Pasarela de Castilla y León la situación económica mundial obligó a reformular el denominado Espacio Comercial recortando gastos tanto en su ubicación como en el número de invitados a participar de este evento cuyo objetivo es el de poner en contacto a los creadores de moda con los compradores y exportadores al trasladarlo al hotel NH Palacio de la Merced, el mismo lugar que acoge los desfiles.
FOTOGRAFÍA: María Koque