La Plaza Mayor se vistió ayer de gala con la presentación del desfile de moda organizado por las hermanas Manero, para acercar el mundo de la pasarela y el diseño local a toda Salamanca.
Las modelos que desfilaron por el escenario instalado en la Plaza Mayor pasaron un casting previo con la organización y mostraron cómo el diseño salmantino también está a la altura de las mejores pasarelas.
Durante el espectáculo, los interesados que se acercaron a la Plaza Mayor disfrutaron, además, con la música en directo de Iván Amor.
Las colecciones que se mostraron en este incomparable marco llevaban un claro sello salmantino bajo el diseño de Yiddish Chutzpah, Manai, Ángel Iglesias y Ladybug.
La iniciativa de Mercedes Benz ‘Square of Fashion’ ha estado patrocinada por ATV, concesionario oficial de la marca Mercedes en Salamanca, mientras que las hermanas Laura y Raquel Manero han sido las precursoras de esta iniciativa.
Miles de espectadores pudieron disfrutan del desfile, que sin duda estuvo lleno de glamour, frescura y estilo.
Esta no es la primera iniciativa que las hermanas Manero llevan a cabo para impulsar la moda salmantina, ya que en agosto organizaron el I Showroom de Jóvenes Diseñadores en el hotel Don Gregorio en el que participaron más de veinte firmas de Salamanca, Zamora, Madrid o Valladolid.
En aquella ocasión, Cristina Ferreira, de Ladybug; Gema Alonso, de Yiddish Chutzpah y las propias Raquel y Laura Pablos Manero, organizadoras del Aula Atelier Cursos de Moda del Grupo ATU, fueron las impulsoras de esta nueva iniciativa de apoyo a la moda salmantina.