La esperada serie El Cid, por fin se estrena en la plataforma Amazon Prime Video, el viernes 18 de diciembre en más de 200 países simultáneamente.
Vivimos en una época dorada para las series españolas y quizá este sea el momento más idóneo para presentar la serie de ficción histórica más ambiciosa de la televisión española.
El protagonista de El Cid será el famoso actor murciano Jaime Lorente, conocido mundialmente por sus papeles en “La Casa de Papel” y en “Élite”.
“El Cid cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda”, adelanta la sinopsis. Porque seguiremos a “Ruy en un épico viaje, de niño a héroe de guerra mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo”. Recorriendo “una de las épocas más fascinantes de nuestra historia, explorando las diversas culturas que coexistieron en España, incluyendo cristianos, árabes y judíos” en El Cid descubriremos “cómo Ruy pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos”.
Además de mostrarnos a Jaime Lorente en el campo de batalla, la ficción (producida por Zebra Producciones) cuenta con un elenco en el que encontramos nombres como Carlos Bardem transformado en el Conde de León; Elia Galera como la Reina Sancha; Alicia Sanz como la Infanta Urraca; José Luis García-Pérez (Rey Fernando I el Grande); Juan Echanove (obispo); Francisco Ortíz (Sancho VII); Jaime Olías (Alfonso VI); Lucía Guerrero (Jimena); Lucía Díez (Infanta Elvira); Nicolás Illoro (Rey García); Juan Fernández (Rodrigo, abuelo de El Cid); Pablo Álvarez (Orduño); Ginés García Millán, (Rey Ramiro de Navarra); Daniel Tatay(Beltrán); Álvaro Rico (Nuño) y David Castillo como el escudero Lisardo. Todo este elenco estuvo el martes y el miércoles en la ciudad de Burgos, presentando la serie.
El rodaje de El Cid, dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, tuvo lugar en las provincias de Burgos, Soria y Teruel, y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza, abarcando más de 4.000 m2 de decorados y formado por un equipo de más de 200 personas, miles de caballos y 11.000 figurantes, entre otros vertiginosos datos.