La diseñadora Rocío Mozo presentó esta tarde en Burgos sus propuestas de calzado y bolsos para la próxima temporada de otoño/invierno 2011. La colección se titula “L’art” y está inspirada en la arquitectura del siglo XXI, con líneas simples, estilizados tacones y adornos puntuales.
Tal y como la diseñadora afirma en su web, cada uno de sus zapatos es diferente, con personalidad propia. Los colores que más empleó para esta colección fueron el púrpura, los marrones, el negro, el verde, el azul y el gris. Tonos oscuros, sí, pero no por ello los zapatos dejaban de brillar (y además, en algunos de ellos empleó materiales metalizados o con brillos, una de las tendencias que ya se está viendo para esta temporada de primavera/verano y que continuará la siguiente).
En varios botines y botas altas pudimos ver apliques de pieles, mientras que otros se cerraban con cordones o tenían botones plateados como adorno. La mayoría eran lisos, salvo algunos con lunares como unos zapatos en azul marino y topitos en amarillo o unas bailarinas grises con lunares blancos y el borde en púrpura. Destacaron los tacones estilizados en zapatos de punta redondeada, botas altas hasta la rodilla y, sobre todo, botines que sirven de perfecto remate a cualquier outfit.
En cuanto a los bolsos, los hubo tipo saco, fruncidos y con cadenas para colgar del hombro, y unos mini-bolsos ideales para salir de fiesta.