La Pasarela de la Moda de Castilla y León 2014 se celebrará en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, los días 17 y 18 de junio.
Su formato repetirá la fórmula de colaboración público-privada que ya tuvo el año pasado.
Los desfiles con las creaciones de los diseñadores de la región, los trabajos de los noveles y las propuestas de las firmas consagradas del panorama nacional volverán a centrar una cita para la que ya hay también presupuesto cerrado de la Junta de Castilla y León. La licitación para la contratación de la organización, gestión y promoción de la Pasarela de la Moda de Castilla y León contará con un presupuesto de en torno a los 70.000 euros, algo más que en la pasada edición.
Los detalles del pliego se acaban de hacer públicos en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Las condiciones técnicas de la pasarela del año pasado, que fijaba una única edición anual, exigía 10 desfiles individuales y uno colectivo, este último dedicado a los diseñadores que participan en el concurso de jóvenes noveles. Para elegir a los creadores de la región se creó un comité de selección integrado por profesionales del mundo de la moda y la empresa adjudicataria de la pasarela.
La agencia de modelos y organización de eventos Why Not, que dirige Estefanía Luyk, y el equipo de creativos, diseñadores y productores Vaca Estudio fueron los encargados de diseñar en la Escuela un espacio con capacidad para 300 espectadores y una pasarela de al menos 15 metros.