No le podía pasar nada mejor a la burgalesa Amaya Arzuaga que un famoso luciera uno de sus vestidos. En esta ocasión ha sido la cantante neoyorquina Lady Gaga la que se decantó por un vestido negro de organza de la diseñadora burgalesa, perteneciente a la colección Primavera-Verano 2011, para comparecer en su primera entrevista en televisión en la que presentó su nuevo trabajo “Born this way”, que saldrá a la venta en febrero del próximo año.
De piedra debió quedarse el equipo de Amaya Arzuaga en la capital francesa cuando vieron entrar, nada más y nada menos, que al séquito de estilistas de una de las artistas musicales más cotizadas del momento, Lady Gaga.
Al parecer, y según publican varias páginas de moda, Gaga viajaba de París a Londres para conceder la entrevista a la CNN y, a causa de la huelga en Francia, su equipo no sabía si el vestuario elegido por la cantante para la ocasión llegaría a tiempo para la entrevista. Por ello, y tras recorrerse varias tiendas de ciudad de la moda, el equipo de estilistas de este icono de la moda y la música, aterrizó en la tienda que Amaya Arzuaga regenta en pleno centro de París.
De ahí se llevaron hasta tres vestidos de los que la diseñadora española había presentado apenas unas semanas antes en la Semana de la Moda de París y eligieron concretamente uno de ellos para que la artista lo luciera durante su pase por la televisión.
Se trata de un vestido de cóctel armado de organza y semitransparente con silueta Mae West. Aunque el vestido de Arzuaga era mucho más sencillo, los estilistas de Gaga le pusieron todo tipo de accesorios y cadenas para darle un toque algo más personal.
Con o sin retoques, lo cierto es que Amaya Arzuaga debe estar encantada con que una estrella de la talla de Lady Gaga se fije en sus diseños y los pasee por Londres, donde se fotografió con sus fans. Desde luego, la elección de la cantante es un ejemplo de que la moda española está traspasando fronteras, llegando los más grandes artistas internacionales.