La naturaleza no sólo sirvió de inspiración a Imelda para su colección “Naturaleza Viva”, sino que también ha sido la base para la presentada por Ladybug bajo el título de “El Bosque Encantado”.
Se trata de la segunda colección presentada en Burgos por la diseñadora Cristina Ferreira, cuya seña de identidad es sin duda la línea curva, a la que rinde homenaje y da uso en su patronaje para dar como fruto unas prendas femeninas y sensuales. Cristina fue ganadora de un accésit en el concurso de Mejor Diseñador Novel en el año 2007.
Esta colección estuvo protagonizada por tonos vivos provenientes de la naturaleza tales como el azul eléctrico y el turquesa, combinados con otros más neutros como el gris antracita, el negro y el beige. Había telas con mucha caída y brillo y otras más rígidas, combinando diferentes texturas como la seda, el paño, la piel, las plumas y el fieltro.
Un mono gris, una falda turquesa, un vestido con jaretas, un abrigo beige con hombreras externas en color ocre, una falda de talle alto en beige, escotes tipo uve en la espalda y un vestido marrón formando “pétalos” en la parte de la falda fueron algunas de las prendas de este desfile.
El final concentraba toda la inspiración de la colección con una falda de plumas en tonos verdes y azules, evocando a las aves más exóticas, sobre unos leggins de polipiel marrones que conectaban a las aves con el bosque y un top en azul en una tela brillante y con mucha caída, que rezumaba elegancia y sensualidad.