“Todas Somos Moda” reivindicará con un desfile una moda diferente esta tarde en León. Será un desfile de tallas grandes, para demostrar que hay moda más allá de la talla 36.
Miriam Prieto no es modelo, pero tras contemplar que lo que se veía en las pasarelas o en las revistas de moda no se correspondía con lo que luego se podía ver por las calles, se decidió a organizar un evento que permitiera reivindicar esta “moda real”, lejos de esos estándares irreales que tanto mal pueden hacer en sectores de la población como pueden ser los jóvenes.
Así nació la idea de “Todas Somos Moda”, un desfile dedicado a las tallas grandes que esta tarde se vivirá en León en el Hotel Silken Luis de León, y en el que las protagonistas serán mujeres como las que podemos ver cada día en las calles de esta o de cualquier otra ciudad, el desfile de moda contará con modelos de la ciudad, entre las que estará la propia organizadora, que lucirán ropa de algunos establecimientos y diseñadores de León. “La intención es ser diferentes, reivindicativos, ya que la verdadera moda que se ve en las calles no se limita a una talla 36, que es la que impera en las pasarelas” afirmó Miriam Prieto durante la rueda de prensa de presentación del desfile.
La directora del Hotel Silken Luis de León, Marisol Mateos, habló en la presentación del evento sobre “una idea fantástica” mostrándose “completamente a favor y en defensa de las tallas grandes”, sobre la decisión de poner su Hotel como sede del evento, comentó que fue la “fuerza y la ilusión que le transmitió Miriam hizo que no me lo pensara dos veces”, viendo un motivo muy adecuado para acercar el hotel a todos los leoneses.
También estuvo presente la Concejala de Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de León, María José Álvarez Casáis, mostró su apoyo a la iniciativa, hablando sobre que “hay que romper el estereotipo que hay sobre el tema de las tallas”, tratando de educar a los jóvenes en ese sentido, concienciándoles sobre que “por las calles de las ciudades circulan personas totalmente normales que utilizamos unas tallas que pueden ir desde la 40-42 a tallas más grandes”, habló de un proyecto “bonito” que deseó que sea “todo un éxito”.
Por último, la Concejala de Igualdad, Mujer, Derechos Humanos y Plan de Drogas, Patricia Guerrero, agradeció a Miriam Prieto “que haya emprendido este proyecto” que es una campaña de sensibilización y concienciación muy necesaria, rompiendo los estereotipos que “a menudo se fundamentan en opiniones y no en hechos reales”, haciendo que la “talla no suponga un obstáculo a la hora de conseguir nada que nos propongamos”.