¿Realmente cuidamos lo que llevamos debajo de nuestros outfits diarios? Quizá no. Si crees que es tu asignatura pendiente, sigue leyendo. Si crees que siempre vas sexy por debajo… también. Tenemos muchas propuestas para ti. No hay nada más importante que sentirse especial, y la lencería lo consigue desde dentro.
Si eres muy femenina, te gustará la firma americana Vanity Fair. Un paraíso dedicado a la lencería y prendas íntimas, muy coquetas. Visítala en Madrid, en Princesa 82. ¿Nuestra apuesta personal de esta marca? Los sujetadores y culottes de encaje rojo. Si lo tuyo son las transparencias, tan de moda este año, apuesta por Andrés Sardá, como el sujetador de la foto. Y si lo que te apasionan son los encajes, que nunca dejan de ser tendencia en la ropa íntima, date un capricho en la madrileña Meduss (Argensola, 2). American Vintage tiene camisetas interiores (que pueden convertirse en exteriores). Usa y abusa de la ropa interior de encaje para vestidos con transparencias, sugiriendo pero no enseñando, como los de Giambattista Valli, a lo `femme fatale´. Si quieres una versión más asequible de ropa interior de encaje, acércate a H&M y echa un vistazo a las últimas rebajas. También tienen corsés de plumeti.
Para una noche especial, atrévete con las combinaciones de tul de Just Cavalli, los corsés de Jean Paul Gaultier, en rosa palo y colores tierra. Si quieres algo más dulce, busca en Énfasis sus conjuntos de encaje rosa algodón de azúcar. Si prefieres algo más casual chic, pero igual de sensual, Intimissimi es tu firma.
En cuanto a estampados, el leopardo sigue siendo el felino inmortal en moda, y se dibujará en todo tu armario, no sólo en las prendas exteriores. Fifilles tiene bodys, al igual que Dolce&Gabbana, innovando con leopardo de colores. Lunares o rayas marineras son otras de las opciones. Sin embargo, si quieres algo más discreto, apuesta por el color nude, que, al contrario de lo que muchos hombres piensan, sí que puede ser sexy. Los sujetadores en este tono de Diabless lo demuestran.
Si lo que buscas es glamour y exclusividad, apuesta por La Perla. Esta firma de lencería italiana satisface todos los deseos femeninos. Si lo tuyo es la sofisticación, los detalles chic y los guiños retro, tan de moda este año, con culottes de talle alto, tu compañera de alcoba ideal es La Perla. Pero la firma tiene otras líneas, presentadas este mismo año: la perfecta para chicas con espíritu bio y mentes relajadas que adoran los estampados florales es Villa Toscana. Y la hermana pequeña ha sido bautizada como La Perla Studio, dirigida a las más divertidas de la casa, con código casual y pensada para llevar bajo looks informales.
En cuanto a la ropa interior para casa, ese momento del día en el que te desvistes y quieres estar cómoda pero sexy, los pijamas bordados de Etam, coquetos tops de Intimissimi, camisas extralargas de algodón fino de Zoe Tee´s, camisetas cruzadas de punto ligero de Lounge Lover, sugerentes culottes de Vanity Fair e incluso unas bailarinas chic, pero cómodas, como las de Pretty Ballerinas a modo de pantuflas… serán tus mejores aliados.
El verano es el momento perfecto para lucir bronceado y dejar la lencería a la vista (no sólo lucir piel con el biquini), insinuándonos a nosotras mismas, por debajo de blusas y vestidos. Hay quien se atreve incluso con un look más osado: el sujetador por fuera de la camiseta, muy visto en las pasarelas, pero poco útil para el día a día. Lo importante está en el interior, y ese es el lugar en el que ha de estar. Si no fuera así, quizá, perdería todo su encanto.