Los ladrones que robaron el vestido que lució Lupita Nyong’o en la 87 edición de los Oscar decidieron devolverlo tras fracasar en su intento de lucrarse con la reventa de la prenda, según informó la página web TMZ. Una persona que dijo ser uno de los responsables del hurto telefoneó a TMZ para contar que habían metido el traje en una bolsa de basura que habían dejado en un baño del hotel London de West Hollywood, en Los Ángeles, el mismo establecimiento del que fue sustraído hace dos días. El sujeto dijo que él y sus compinches se apropiaron del traje al ver que la puerta de la habitación estaba entreabierta.
Según las autoridades, el robo se produjo entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche, un periodo de tiempo en el que la actriz se ausentó de la habitación.
La prenda, valorada en 150.000 dólares, fue elaborada con más de 6.000 perlas y fue elegida por Nyong’o para desfilar por la alfombra roja de los Oscar el pasado domingo. Se trata de un diseño de Francisco Costa para Calvin Klein y que tardó varios meses en crearse, según admitió recientemente Costa, que trabajó muy de cerca en su confección con la keniana nacida en México.
“Creamos una serie de texturas con elementos intrincados de una variedad de perlas de distintos tamaños”, indicó Costa a la revista Vogue. “Nos fijamos en diferentes perlas -de los mares del sur, iridiscentes y naturales- y decidimos que las naturales lucían más bonitas”, explicó. Los ladrones, sin embargo, no hallaron valor en el vestido.
Según confesaron a TMZ, arrancaron dos de las perlas del traje y las llevaron hasta el distrito de la ropa en el centro de Los Ángeles donde les dijeron que no eran auténticas.
El portavoz de los delincuentes manifestó a la página web su descontento al darse cuenta de que el valor que se le atribuyó públicamente al vestido no se correspondía con el precio de sus partes en el mercado. TMZ alertó a la Policía de la localización de la prenda y los agentes se personaron en el hotel y la recuperaron poco después.
Los detectives están investigando las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel porque podrían dar pistas para identificar a los autores del robo.