Con la firma Malne, capitaneda por los diseñadores Paloma Ávarez y Juanjo Mánez, se cierran los desfiles principales de la edición Otoño/invierno 2020 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Malne se ha inspirado en esta ocasión en la icónica mujer de los 80 Grace Jones presentando una colección para una mujer fuerte y con carácter. Grace Jones fue una cantante, super modelo y actriz de origen jamaicano que triunfó en una época en la que las mujeres negras lo tenían muy complicado. Fue conocida mundialmente por su apariencia andrógina característica y sirvió de ejemplo y motivación a otras muchas modelos que siguieron sus pasos.
Lo que más nos ha llamado la atención de esta colección es la mezcla de sastrería masculina convertida y transformada en looks femeninos, como por ejemplo, fajines de smoking transformados en tops femeninos. También es de resaltar la extensa gama cromática con diseños en color negro brillante que han ido derivando en vivos rosas y rojos.
Paloma Ávarez y Juanjo Mánez siempre ponen toques muy españoles sobre la pasarela, en esta ocasión toreras, con los hombros marcados. Las mangas jamón también cobran su protagonismo en la firma, contrarrestadas ajustando mucho la cintura. Pero además de las toreras, las camisas «grace», con brillo y capucha que ellos han transformado en bodies, han mostrado sobre la pasarela de IFEMA pantalones anchos y faldas minis.
Los vestidos «bombón», glamour para las noches de fiesta, con grandes volúmenes delanteros, los abrigos de falsa pantera y los trenchs han completado la colección.
En cuanto a los materiales empleados, Malne ha experimentado con el neopreno con encajes, pero también han utilizado tweed metalizado y mikado de seda. Y en toda esa gran orgía de elementos, la puesta en escena final a lo James Bond ha puesto en pie al público de sus asientos.