Diseñadora catalana. Afincada en Madrid. En 2012 María Escoté es seleccionada por Mercedes Benz  y Luisa Via Roma como la diseñadora mas destacada de la Mercedes Fasion Week Madrid. Al mismo tiempo es invitada a formar parte junto a 5 otros diseñadores seleccionados de entre todas las Mercedes Fashion Week de todo el mundo a formar parte del festival Firenze4Ever 2012 en Florencia. Con 6 ediciones de Cíbeles a sus espaldas antes de saltar a esta plataforma tubo el placer de participar durante tres temporadas en el EGO consiguiendo así darse a conocer en el panorama de la moda nacional.

Ganadora del premio MarieClaire 2010. Sus diseños gozan de una gran acogida entre las celebridades del continente asiático donde son un constante de las alfombras rojas.
En 2010 inaugura su onlinestore www.mariaescote.com consiguiendo asi una mayor proyección internacional. Sus diseños se pueden ver hoy en las principales publicaciones de moda… Y sus creaciones pueden encontrarse en tiendas de lujo por todo el mundo.

En septiembre de este mismo año y después de desfilar por primera vez en la ciudad de Beijing María Escoté inaugura su própia línea de ropa infantil con la nueva marca “Alabama Kids” by María Escoté.