Marta Valdespino fue quien abrió ayer la sección de diseñadores emergentes en la Pasarela de Castilla y León con una colección inspirada en el ballet (más concretamente, en el bailarín ruso Vladimir Malakhov).
En la paleta de colores empleada por la diseñadora vallisoletana destacaron los grises y el verde empolvado, tonos que conectan con el look “sport-chic” que se ha convertido en una de las señas de Valdespino, siguiendo las tendencias más punteras en moda.
Los pantalones harem presentaban un aspecto muy original en la zona del tiro. Los primeros estaban confeccionados en un encaje metalizado e iban combinados con una camiseta verde y un abrigo gris oscuro de corte masculino, más mitones y una braga para el cuello. Los pantalones negros llevaban superpuesto un “pañal” cortado al biés, que les confería un aspecto muy novedoso.
Los “total look” en verde fueron otra de las grandes apuestas de la diseñadora, tanto en vestidos (uno con escote corazón y el otro con un sólo tirante) como en dos piezas con pantalones. Entre los tejidos, los reyes fueron el punto y el encaje.
El rosa palo hizo su aparición en un escultural vestido muy sensual y con volantitos negros en los hombros, un conjunto con la falda de punto y la parte superior fruncida y formando rosas en las mangas, o una chaqueta a juego con la bufanda.
El último pase del desfile fue una capita de piel en marrón sobre un vestido de punto con la parte inferior semi-transparente, en color gris, que cerró con éxito esta segunda colección de Marta Valdespino en la pasarela de Burgos.