La colección que ha convencido de Miquel Suay juega con el movimiento, emulando esta tendencia de los edificios de Zaha Hadid, la gran arquitecta anglo-iraní (primera arquitecta que consiguió el Premio Pritzker en 2004) que murió hace tres meses. Y consigue este efecto con piezas de rejilla y muchas superposiciones, además de tejidos sintéticos que dan volumen a las piezas.
Miquel Suay se declara un gran admirador de Hadid: “Soy muy fan de esta mujer, a quien todavía le quedaban 15 años de creatividad”, lamentaba. Con este trabajo “quería decir al mundo que era una crac”, enfatizaba después de explicar que estaba trabajando en otra colección que dejó aparcada al conocer la noticia de su muerte.
La colección utiliza materiales técnicos, perforaciones y sobreposicions de tejido para dar este efecto de curvas a las piezas, que van desde el negro hasta el blanco, pasando por el gris y una paleta como amarillo, rojo o verde. Además, para el desfile consiguió los zapatos futuristas Nova que Zaha Hadid, artista multidisciplinar, hizo en colaboración con United Nude. Además del reconocimiento, el premio le sirve para desfilar gratuitamente en la próxima edición.
Indecisión con premio
La indecisión le ha traído suerte a Pablo Puig Gomar, mente creativa de Blame Label, que desfilaba por segunda vez en el 080. Después de recoger el galardón se ha mostró “súper emocionado” porque no se lo esperaba nada. “Creo que es la colección con más coherencia, he trabajado más el concepto”, explicaba. El premio, de 15.000 euros, le servirá para trabajar la primera colección de invierno, puesto que hasta ahora sólo hacía una propuesta al año. Además, también podrá desfilar sin coste en la próxima edición.
Esta joven firma, de 2014, es una marca versátil y con lenguaje propio, hecha íntegramente en Cataluña con espíritu de calle. La colección In Decision jugaba con el escepticismo para forjar piezas de líneas rectas y oversize, en que predomina el negro, con algunos toques de blanco y verde. Es ropa que pueden llevar tanto hombres como mujeres y que juega con las dos caras de la moneda como estampado.
La moda también es infantil
El nuevo premio de esta edición a la mejor colección internacional se ha fijado en la moda infantil, que no se lleva tantos flashes pero también tiene presencia en la pasarela. CND by Cóndor es una marca de calcetería y moda infantil que potencia la comodidad. Para la próxima temporada de primavera-verano presentó una colección inspirada en la música y los festivales de verano. Tejidos vaporosos de algodón ideales para bailar con la alegría de la música en verano. Nacida en 1898, es una empresa internacional que distribuye a más de 30 países, a través de tiendas propias, franquicias y tiendas multimarca.