La modelo y empresaria María Pineda (Málaga, 7 de noviembre de 1960) ha muerto este sábado a causa de un cáncer de pulmón con el que venía luchando durante los últimos seis años. Su socio y amigo Kiko Matamoros ha sido quien ha anunciado la noticia a través de la redes sociales. Muy querida por sus compañeros de profesión, fueron muchas las acciones solidarias que se realizaron para ayudarla a superar su enfermedad.

María Pineda comenzó a desfilar antes de cumplir la mayoría de edad, pero fue en 1978 cuando saltó a la fama, al lograr el título de primera dama de honor del concurso de miss España. Más adelante su popularidad aumentó al convertirse en la novia del bailarín Joaquín Cortés, con el que mantuvo una relación de amistad tras su ruptura.

En 2009 le fue detectado a María Pineda un cáncer de pulmón. “Mi cáncer es propio de mujeres de raza asiática no fumadoras, pero me ha tocado a mí. No se puede operar. Lo tengo por causas genéticas. Mis padres murieron así”.

Y así comenzó la batalla de Pineda contra la enfermedad con tratamientos en el Hospital Carlos Haya de Málaga y estancias en clínicas de Estados Unidos y Alemania, pero siempre los enfrentó con una sonrisa.