El fotógrafo Rubén Fernández Pérez ha recibido esta mañana en el Teatro Principal de Burgos el Primer Premio del Concurso de Fotografía “Alas de México”, organizado por la Fundación del Artista mexicano Jorge Marín.

Su foto titulada ”Un lugar donde converge lo efímero con lo eterno” ha sido la más votada de entre todos los participantes del concurso con más de 1400 votos.

El premio que se le ha entregado han sido unas Alas de México de pequeño formato que, además de su valor artístico y económico, cuentan con un valor añadido ya que éste fue el obsequio que regaló, durante muchos años, el alcalde de la Ciudad de México a visitantes distinguidos, entre ellos, presidentes, figuras reconocidas del mundo del arte y filántropos.
Las fotografías enviadas a este concurso son muestra de la interacción constante, tanto individual como colectiva, de los burgaleses y burgalesas con las Alas de México. Algunos participantes se tomaron fotos solos, en pareja o en grupo, acompañados de algún accesorio o de sus mascotas. Todas las fotos tienen una cualidad invaluable: narran el instante, son irrepetibles porque fusionan la creatividad y el amor por el arte contemporáneo en el espacio público y patrimonial.

Las Alas de México, que permanecerán en la ciudad hasta el mes de marzo, son una obra icónica del artista Jorge Marín; representan al México contemporáneo, transmiten un mensaje de paz, libertad, creatividad y movimiento. Esta escultura ha recorrido cuatro continentes, se encuentra de forma permanente en 13 capitales y cuenta con tres exposiciones itinerantes que recorren distintas ciudades del mundo.