Para muchos es la chica de moda. Y también, crea modas. Podría decirse que los bolsos hippies de flecos, sus adoradas cuñas con plataforma o los `decenarios´ están aún más de moda por la periodista Sara Carbonero. Y es que todo lo que la toledana luce en sus apariciones públicas (y no públicas, siempre que hay paparazzis cerca) se convierte en un éxito de ventas.
Sara Carbonero ha visto cómo se ha creado toda una fiebre mediática a su alrededor por cada una de sus elecciones a la hora de vestir. Las pulseras `decenarios´, por ejemplo, son pulseras hechas de hilo con 10 cuentas o nudos, que representan los 10 Ave Marías de cada misterio en Rosario, con acabado en una cruz. Es decir, su significado se asocia a la religión, pero son muchas las que lo han adaptado a las tendencias y las han convertido en un accesorio imprescindible de este verano, por su sencillez y colores vivos, además de por su bajo coste. Shakira también apostó por ellas para cantar el Waka-Waka en la final del Mundial. Sara Carbonero no las lució sólo durante sus conexiones de la competición de fútbol en Sudáfrica, sino también durante su viaje de vacaciones con Iker Casillas. Otros de los accesorios que han cobrado protagonismo este verano gracias a ella han sido, por ejemplo, el sombrero borsalino o las gafas de sol estilo aviador que ha lucido en la playa, y con los que ha sido fotografiada en portadas de revistas como ¡Hola!.
Pero no sólo es creadora de modas en cuanto a complementos. También causó sensación el vestido que lució en la celebración del Mundial en Madrid. Su escote asimétrico y con volantes y su color rojo despertaron pasiones. Poco después se supo que era de Mango, pero de la colección de primavera de 2009. Es decir, casi un `vintage´, debido al ritmo de renovación de colecciones de las tiendas, difícil de encontrar, un disgusto para más de una… Y en los últimos días la hemos visto por la Milla de Oro de Madrid, de compras y con bolsas de Isabel Marant, Cool the Sack o Papaya. Y nos ha recordado, quizá demasiado, a las chicas de Sexo en Nueva York o de Gossip Girl, salvando las distancias (de momento, nuestra reportera más sexy según la revista `FHM´ no calza Louboutin ni Blahnik, y decimos de momento). Carrie, Charlotte, Serena o Blair son admiradas por las jóvenes, sobre todo cuando llenan sus maleteros de bolsas de Prada, Chanel o Gucci, o simplemente las pasean por la calle. Ahora, Sara Carbonero parece ser un referente en esto. Todos están pendientes de sus movimientos.
Sara Carbonero no sólo está de moda por ser la novia de Iker Casillas, sino también porque todo lo que se pone es el centro de atención. Pero, sin lugar a dudas, lo que todas quieren imitar es su tono de piel y su melena, dos de sus rasgos más característicos. Todas quieren parecerse a Sara Carbonero. Y para ello, copian lo que ella lleva. Las gafas de sol Ray Ban ClubMaster o los relojes Casio (sí, los que llevaban nuestros padres de jóvenes), por ejemplo, han incrementado su presencia en las calles: la periodista las ha lucido durante todo el verano. Ella tiene ese `street style´ que tanto gusta, y sobre todo, tan fácil de copiar. Lo que precisamente llama la atención es su estilo desenfadado, casi descuidado, pero a la vez tan estudiado: el pelo suelto pero muy cuidado, o recogido en una pulida cola de caballo, los colgantes hippies que se mueven sobre sus camisetas básicas, que a veces dejan ver uno de sus bronceados hombros, cayendo hacia un lado con sutil encanto. No tiene la misma elegancia innata que Audrey Hepburn, pero sí un estilo muy fácil de copiar. La pasarela nos muestra qué se va a llevar, pero no hay nada como ver en las revistas a gente conocida luciendo lo último. Los y las `carboneristas´ están pendientes de cada una de sus apariciones para observar qué lleva, porque automáticamente es susceptible de ser tendencia.