El francés Nicolás Vaudelet, director creativo de la firma andaluza El Caballo, fue el invitado en esta XII edición de la Pasarela de Castilla y León. Vaudelet presentó una colección muy ecuestre para este otoño/invierno 2010-2011, como viene siendo el estilo de la marca.
Terciopelo, cuero, encaje, pieles, sedas y acolchados son los materiales que componen piezas exquisitas y de calidad, inspiradas en el mundo ecuestre y la silueta de los años cuarenta, y con los tonos negros y marrones como protagonistas.
Los hombros muy marcados dieron lugar a siluetas cuadradas en la parte superior y que iban muy ceñidas en la cintura para luego dar paso a mucho vuelo en las faldas, con lo que se pudo apreciar una clara inspiración en las formas de los años 40 y 50 y en el “New Look” introducido por Christian Dior. También había faldas ajustadas, tipo secretaria, muy sexys.
Las prendas de abrigo por las que apostó El Caballo fueron las chaquetas de cuero entalladas, las acolchadas y las de piel. Los pantalones tipo los de montar a caballo presentaban originales cortes y varios tejidos, salvo algunos lisos en negro o beige.
Los bolsitos eran rígidos y con forma de caja, o bien blandos y con un asa corta y otra larga para poder llevarlos como se quisiera. Otro detalle fueron los botines con tacón alto y cordones, y las espaldas tipo corsé.
Los últimos pases fueron vestidos de noche confeccionados en terciopelo o seda, con algo de cola y mucha caída y, como colofón final, un espectacular vestido de novia.