La firma Rosalita Mc Gee tiene un estilo muy definido, con ilustraciones y estampados coloridos, ropa funcional y alegre. Está destinada a una mujer trabajadora que compagina vida profesional y laboral, una mujer urbana y creativa.
Para su colección de otoño/invierno 2010-2011, la línea de Rosalita Mc Gee denominada Missin Johnny se ha inspirado en el arte: el pop-art, Pablo Picasso y el Art Nouveau, ya que “la moda es arte”, tal y como afirman sus creadores (y muchos otros diseñadores).
Los marrones, morados, verdes, grises y negros, junto a pinceladas de azul y rojo, son los colores empleados para esta colección, en tonos bastante otoñales pero con dosis de color en los estampados y detalles.
El nombre de la firma (Missing Johnny) o sus iniciales MJ aparecían bordadas o estampadas en varias de las prendas. Los motivos diseñados por el equipo creativo de Rosalita son muy variados, en este caso, iban desde los cubistas y geométricos, letras y exclamaciones bordadas, flores… hasta ilustraciones de chicas o unos graciosos búhos.
Destacaron los trenchs (gabardinas) a juego con los vestidos. Realmente todo estaba muy combinado en cuanto a tonos y estampados; por ejemplo, un paragüas iba haciendo juego con el bolso al llevar el mismo estampado, o un abrigo en púrpura sobre un vestido con estampado geométrico estilo Pucci en tonos morados y azules.
Las prendas fueron asimismo variadas, desde los citados trenchs hasta mini-vestidos de punto o de lentejuelas, faldas, un chaleco, un pantalón y sudaderas. Personalmente me quedo con el abriguito de estampado tartán, los trenchs lisos y el vestido tipo Pucci.